Compartir

Receta de Croquetas de brócoli veganas

Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 11 enero 2016
Receta de Croquetas de brócoli veganas

Anímate a preparar estas croquetas de brócoli veganas. Se trata de un aperitivo sano porque las preparamos al horno. Una receta vegana fácil de elaborar siguiendo los pasos que te proponemos en RecetasGratis.net.

2 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Ideal acompañar con cerveza, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Croquetas de verduras veganas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Aquí tenemos los ingredientes para esta receta sana de croquetas de brócoli. Para la bechamel utilizaremos aceite de oliva virgen extra, leche de almendras y harina de maíz. El rebozado de las croquetas lo haremos muy ligero, solo con pan rallado, como las coceremos al horno en lugar de freírlas no supone ningún problema. De esta forma serán unas auténticas croquetas veganas.

Receta de Croquetas de brócoli veganas - Paso 1
2

En primer lugar, en una olla con abundante agua, hervimos el brócoli, previamente lavado y troceado, habiendo desechado el tallo. Con 10 minutos de cocción será suficiente.

Receta de Croquetas de brócoli veganas - Paso 2
3

Ahora preparamos la bechamel vegana. En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos la harina de maíz. Removemos bien y a continuación vertemos la leche de almendras. Vamos removiendo mientras lo cocemos a fuego medio, para que espese. Si es necesario añadimos más maicena.

Receta de Croquetas de brócoli veganas - Paso 3
4

Cuando la bechamel esté lista, añadimos a la sartén el brócoli previamente hervido y escurrido. Con la ayuda de un tenedor lo chafamos y mezclamos para elaborar una crema homogénea. Cuando la tengamos, apagamos el fuego y extendemos la crema para las croquetas de brócoli sobre un plato. Lo dejamos reposar unos 20 minutos para que se enfríe, y así poder preparar luego las croquetas veganas.

Truco: Precalienta el horno a 170 grados.

Receta de Croquetas de brócoli veganas - Paso 4
5

Formamos las croquetas con las manos y las rebozamos con un poco de pan rallado. Las disponemos en una bandeja forrada de papel para horno y las horneamos a unos 170ºC.

Receta de Croquetas de brócoli veganas - Paso 5
6

Las croquetas sanas de brócoli estarán listas cuando se hayan dorado, entre 10 y 15 minutos.

Receta de Croquetas de brócoli veganas - Paso 6
7

Disponemos las croquetas veganas de brócoli en un plato y las servimos acompañadas de una cerveza artesanal de malta. Después de esta receta sana como entrante, podemos continuar con un risotto vegano de setas o bien con unos ñoquis veganos con calabaza. ¡A disfrutar!

Receta de Croquetas de brócoli veganas - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Croquetas de brócoli veganas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.

Sube la foto de tu Receta de Croquetas de brócoli veganas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Croquetas de brócoli veganas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Leonor Ingles
Las probaré no te quepa duda, querida Neus. Un beso
Neus Jordi
Gracias Leonor, ¡otro beso para tí!
Su valoración:
mar
Muy buena receta! La voy a probar. Aunque no me queda claro algo.. Lo que usas es almidón de maíz ("maicena") o harina de maíz ("polenta")?
Vanessa Romero
Hola Mar, en los ingredientes explica claramente que se necesita maicena.
Mar
Ah, okok. La duda surgió porque en los ingredientes dice maicena y en el paso 1 dice harina de maiz, pero segun veo ahora, en la foto está la caja donde, por alguna razón llamaron "harina de maiz" al almidón de maíz. Supongo que el error se debe a las diferencias geográficas, idk. Anyway, muy buena receta!

Receta de Croquetas de brócoli veganas
1 de 8
Receta de Croquetas de brócoli veganas

Volver arriba