Tortitas

Receta de Bubble waffle original

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 10 octubre 2019
Receta de Bubble waffle original

Bubble waffle o gofre de burbujas, independientemente del nombre que queramos utilizar para hacer referencia a este dulce, para nadie es un secreto que es toda una delicia. ¿Cuántas veces has visto fotografías de estos gofres japoneses en las redes sociales? Rellenos de helado, nata, frutas, chocolate y un sinfín de combinaciones, los bubble waffles se han convertido en una de las mayores tendencias gastronómicas, y es que, ¿quién puede resistirse?

Nosotros no hemos podido dejar pasar la oportunidad de conocer la receta para compartirla y aprender, así, de una forma sencilla cómo hacer bubble waffles. Este waffle japonés (雞蛋 仔) es típico de Hong Kong, por ello muchas personas lo conocen, también, bajo el nombre de "gofres de Hong Kong", donde es posible comprarlos en la calle rellenos y cubiertos de infinitas opciones dulces. Si tú también quieres probarlos y hacerlos en casa, sigue leyendo, en RecetasGratis te enseñamos la receta de bubble waffles para hacer la masa original y compartimos 3 rellenos diferentes, sencillos y deliciosos.

2 comensales 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas japonesas

Ingredientes para hacer Bubble waffle original:

  • Masa para bubble waffles:
También te puede interesar: Waffles

Cómo hacer Bubble waffle original:

1

Bate los ingredientes líquidos en una licuadora, es decir, la leche, el aceite, los huevos y la esencia de vainilla. Para que los gofres de burbujas queden esponjosos, bate durante 2 minutos con el fin de añadir todo el aire posible a la masa. Y para un mejor resultado, separa las yemas de las claras y monta las claras a punto de nieve para añadirlas al final.

Truco: Si eres intolerante a la lactosa, puedes preparar esta receta de gofres japoneses con agua en lugar de leche.

Receta de Bubble waffle original - Paso 1
2

Agrega los ingredientes restantes a la licuadora (harina, azúcar y maicena), habiendo tamizado la harina antes, y bate bien hasta que los ingredientes de los bubble waffle estén bien incorporados. Finalmente, añade la levadura en polvo. Si no consigues azúcar pulverizada, puedes hacerla en casa siguiendo esta receta: "Receta de azúcar glass". Y si has decidido batir las claras aparte, intégralas ahora.

Truco: La maicena hace que la masa de estos gofres quede más suave. Si quieres hacer gofres de burbujas de chocolate, agrega 1 cucharada de cacao a los ingredientes secos..

Receta de Bubble waffle original - Paso 2
3

Engrasa la máquina para bubble waffle con aceite y vierte la masa en ella ocupando 2/3, ya que se expandirá durante la cocción hasta ocupar la totalidad del molde. Cierra, cocina hasta que esté lista la masa y retírala con cuidado.

Truco: Si no consigues esta máquina, puedes utilizar una máquina de cake pops, aunque los gofres quedarán con burbujas más grandes.

Receta de Bubble waffle original - Paso 3
4

Inmediatamente, introduce el gofre en un recipiente redondo, que bien puede ser la típica paperina o un vaso. El objetivo de este paso es darle la forma de cono para rellenarlo después, ya que si dejas que se enfríe por completo se romperá al doblarlo.

Receta de Bubble waffle original - Paso 4
5

¡Ha llegado el momento de rellenar tu bubble waffle! La primera propuesta que te hacemos es muy sencilla. Bate la crema de leche con una cucharada de azúcar hasta montarla. También puedes hacer crema chantilly con esta receta: "Crema chantilly casera". Introduce en el gofre japonés crema batida, fresas troceadas y añade hilos de chocolate fundido.

Truco: Esta misma idea sirve con cualquier tipo de fruta, como plátano, kiwi...

Receta de Bubble waffle original - Paso 5
6

La segunda idea consiste en rellenar el bubble waffle con frutas cítricas, como naranja, crema batida, trozos de galletas Oreo y barquillos.

Receta de Bubble waffle original - Paso 6
7

Por último, proponemos preparar el típico gofre de burbujas con helado. ¿Cómo? Muy sencillo. Coloca una bola del helado que más te guste, agrega también crema batida, frutas al gusto, caramelo líquido, sirope de chocolate o sirope de fresa. Por último, coloca barras de Kinder, Kit Kat o barquillos. Como ves, las posibilidades son infinitas, ya que también podrías utilizar m&m, mermelada casera, etc.

Receta de Bubble waffle original - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bubble waffle original, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Sube la foto de tu Receta de Bubble waffle original

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Anabel
A qué tiempo y temperatura se debe poner en la máquina de bubble waffle?
Su valoración:
REINALDO PINTO
CUANTO TIEMPO DURA EN HORNO Y CUAL ES SU RENDIMIENTOS DE UH KILO DE HARINA Y EL PRECIO TIPO HELADO Y FRUTA SALE CUANTO
Su valoración:
:v
no los e hecho pero los probé en una heladería y es deliciosos
Su valoración:
Sandra
Muy buena receta felicitaciones
Quisiera saber si usted sabe el valor de los bubble waffles ?


:v
están muy ricos
Su valoración:
mariterevalencia
!Delicioso, totalmente!
1 de 8
Receta de Bubble waffle original