Bizcochos

Receta de Budín de limón glaseado

Actualizado: 28 octubre 2019
Receta de Budín de limón glaseado

Aprende cómo preparar un rico budín de limón húmedo y sorprende a todos en casa con una merienda que les hará agua la boca. Lo mejor de esta receta fácil es que no solo te enseñamos cómo hacer el clásico bizcocho de limón, sino que también haremos un glaseado de limón para que puedes decorarlo de forma fácil y rápida.

Lo malo de este budín de limón glaseado es que no podemos asegurarte que dure mucho tiempo en la mesa, porque te quedará tan rico que ¡todos querrán repetir!

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Budín de limón glaseado:

También te puede interesar: Budín de avena y limón

Cómo hacer Budín de limón glaseado:

1

Para hacer la masa de nuestro bizcocho de limón, empezamos por mezclar la manteca que debería estar pomada, es decir a temperatura ambiente, y el azúcar granulada.

Luego se incorporan los dos huevos y volvemos a batir hasta integrar por completo. Agregar en esta etapa la ralladura del limón y la vainilla.

2

Una vez tengamos los ingredientes húmedos integrados por un lado, pasamos a mezclar los ingredientes secos. Esto lo hacemos aparte tamizando la harina y el polvo de hornear.

3

Añadimos poco a poco los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla, huevos y azúcar. Vamos batiendo poco a poco hasta conseguir una masa homogénea y suave.

En este punto puedes comprobar el sabor de la mezcla del budín de limón y añadir más esencia de limón o vainilla si lo deseas.

4

Engrasar y enharinar una budinera y verter toda la mezcla en ella. Cocina en el horno precalentado a temperatura medioa de 160-180 ºC durante unos 25 minutos aproximadamente.

Por las dudas pinchar con un cuchillo para ver si está listo. Este debe salir limpio, sin restos de masa.

5

Ahora que ya tenemos casi listo nuestro budín de limón casero, pasaremos a preparar el glaseado para decorar. Entonces, para hacer este glasé que luego se pondrá por encima del budín utilizar el jugo del limón y agregar el azúcar impalpable, ir batiendo hasta que la textura se ponga espesa y blanca.

6

Cuando el bizcocho esté listo, sacamos del horno y bañamos con el glasé que acabamos de preparar. Deja que tome temperatura ambiente sobre una rejilla y listo, !a disfrutar!

Este budín de limón glaseado es ideal para la merienda de los pequeños o incluso para celebrar un cumpleaños. Como ves, es super fácil de preparar y el glaseado le dará un toque más profesional aunque si quieres ir un paso más allá, desde ReetasGratis te recomendamos probar una decoración con fondant de azúcar o con cobertura de chocolate blanco, ¡delicioso!

Si te ha gustado la receta de Budín de limón glaseado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Budín de limón glaseado

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
a13barrika
k buena pinta tiene
Receta de Budín de limón glaseado