Compartir

Receta de Budín de pan sin huevo al horno

Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 28 julio 2017
Receta de Budín de pan sin huevo al horno

El budín de pan es un postre originario de Argentina, sin embargo, en todo Latinoamérica y parte de Europa también es muy popular. Cada lugar tiene un estilo especial de prepararlo, por eso mismo es que han surgido una infinidad de variedades de este postre, todas y cada una de ellas deliciosas. En esta ocasión en RecetasGratis vas a aprender la receta del budín de pan casero sin huevo, ya que hemos decidido adecuar esta receta para quienes llegan a sufrir algún tipo de alergia relacionada con el consumo de huevo o no lo consumen en su dieta.

Entonces quédate y verás como se prepara este budín de pan sin huevo al horno de una manera fácil. Verás que el resultado te sorprenderá.

5 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno, Recetas argentinas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Budín de pan
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que hay que hacer para preparar este budín de pan si huevo al horno es reunir los ingredientes que vamos a estar utilizando.

Receta de Budín de pan sin huevo al horno - Paso 1
2

Comenzamos desmenuzando el pan, lo colocamos en un tazón profundo, y una vez listo le añadimos la leche vaporada y mezclamos para que todo se remoje bien.

Receta de Budín de pan sin huevo al horno - Paso 2
3

Seguido añadimos a la mezcla de pan y leche el azúcar, la sal, el polvo para hornear, los arándanos y la esencia de vainilla, y nuevamente mezclamos para integrar todo muy bien.

Receta de Budín de pan sin huevo al horno - Paso 3
4

Por otro lado en el molde donde hornearemos nuestro budín de pan casero sin huevo, colocamos las 2 cucharadas de azúcar y lo ponemos a fuego medio, sin dejar de mover esperamos a que se forme nuestro caramelo líquido. Debemos tener mucho cuidado de que no se nos vaya a quemar, así que una vez todo el azúcar se haya disuelto, la retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Receta de Budín de pan sin huevo al horno - Paso 4
5

Una vez solido el caramelo líquido lo vertemos sobre el molde de nuestra masa de pudin si huevo, encima vertemos la masa, y después cubrimos el molde con papel aluminio y lo llevamos al hornear por 45 minutos a 180 °C.

Receta de Budín de pan sin huevo al horno - Paso 5
6

Una vez pasado este tiempo, retiramos el budín de pan si huevo al horno, esperamos a que se enfríe completamente y desamoldamos con mucho cuidado. Queda perfecto con una rica taza de té caliente para esos días lluviosos.

Receta de Budín de pan sin huevo al horno - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Budín de pan sin huevo al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Sube la foto de tu Receta de Budín de pan sin huevo al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Budín de pan sin huevo al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
nati
en serio creen que el pudín o budín es original del sur??? :O
rigove2010
hola soy de Argentina,donde se consigue la leche evaporada? acá en el sur no he visto
martik1220
cual es el pan de flauta🤔
correamelania
Que ricoooo.!!!..
Maria Pilar Fernandez Diez
pan de flauta
Miriam Hernandez Medina
Hola Maria, el pan de flauta es como una baguette o también puedes utilizar bolillos para la preparacion del budín de pan. Saludos!!

Receta de Budín de pan sin huevo al horno
1 de 7
Receta de Budín de pan sin huevo al horno

Volver arriba