Compartir
Compartir en:

Receta de Budín de pan sin horno

1 comentario
1 vez compartido
 
Receta de Budín de pan sin horno

¿No sabes cómo hacer un budín de pan sin horno pero quieres que la receta sea fácil? Pues no busques más porque en RecetasGratis tenemos lo que están buscando. Se trata de una receta de budín de pan casero sin horno para chuparse los dedos y muy sencilla de hacer que puedes preparar como postre o merienda para cualquier ocasión. Échale un vistazo a los ingrediente y ¡anímate a preparar este torta de pan duro sin horno en casa!

Ingredientes para 8 raciones de Budín de pan sin horno:
También te puede interesar: Receta de Budín de pan sin huevo al horno
Instrucciones | 2 horas 30 minutos
1

El primer paso para hacer este budín de pan sin horno es colocar el caramelo líquido en el molde o bandeja que quieras. Puedes hacerlo tú mismo o comprar el caramelo ya hecho.

2

Después mezcla la esencia de vainilla con la leche. Si no quieres que el budin de pan casero sin horno sepa a vainilla, puedes obviar este paso o ponerle la esencia de otro sabor.

3

A continuación, coloca el preparado en polvo para flan en un bol y añade la canela molida. Luego ves agregando poco a poco la leche y mézclalo bien con ayuda de unas varillas.

4

Ahora traspasa la mezcla del pudín de pan sin horno a una olla y llévala a ebullición a fuego medio sin parar de remover con las varillas.

5

Una vez hierva, echa la mezcla del budin casero sobre el pan del día anterior para que se empape bien y así nos quede una torta de pan duro sin horno riquísima. Remueve bien para que se integren todos los ingredientes y no importa si quedan grumos de pan.

6

Luego echa la mezcla del budín de pan sin horno sobre el molde con el caramelo líquido y déjalo enfriar a temperatura ambiente.

7

Una vez esté frío, lo tapamos con film o papel de aluminio y metemos el pudín de pan en la nevera para que se refrigere durante unas 2 hora aproximadamente.

8

Cuando hayan pasado las 2 horas, ya podrás darle la vuelta a tu budín de pan sin horno y servirlo como más te guste. Puedes acompañarlo de nata montada o de crema chantilly por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Budín de pan sin horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Hervido

Sube la foto de tu Receta de Budín de pan sin horno

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Budín de pan sin horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ana
que es preparado en polvo ???
RecetasGratis
Hola Ana! Son unos sobres que venden con un polvo específico para hacer flan, por eso se les llama preparado de flan en polvo y lo venden en cualquier supermercado, saludos!

Receta de Budín de pan sin horno
Receta de Budín de pan sin horno