Bizcochos

Receta de Budín de remolacha

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 6 octubre 2022
Receta de Budín de remolacha

¿Eres diabético, te gusta comer saludable o buscas bajar de peso? Entonces este budín de remolacha es para ti. Esta elaboración se trata de una preparación sin azúcar, con un buen aporte de fibra, húmedo y rico. Salvo por el color, realmente nadie notará que tiene remolacha, pero estarás compartiendo un bizcochuelo de remolacha muy saludable. La gran diferencia con una receta de budín tradicional es el reemplazo y la disminución de la materia grasa (manteca por aceite), la eliminación del azúcar y el agregado de la remolacha para sumar nutrientes, sabor, color y dulzor. Al final de la receta encontrarás todos los detalles sobre la información nutricional de esta torta de remolacha saludable para que puedas conocer qué estás comiendo.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer budín de remolacha dulce. ¡A cocinar!

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Budín de remolacha:

También te puede interesar: Budín de remolacha y chocolate

Cómo hacer Budín de remolacha:

1

Para empezar con la receta del budín de remolacha o bizcocho de remolacha esponjoso, primero cocina el vegetal con una parte del cabo en abundante agua hirviendo, debes cocinar hasta que esté bien blanda al pincharla.

Truco: no cortes de más el tallo, por el contrario, perderá el color en el agua.

Receta de Budín de remolacha - Paso 1
2

Cuando estén cocidas las remolachas, pélalas y retira los tallos para procesar con el jugo de naranja hasta obtener un puré liso y sin grumos. Resérvalo para que se entibie mientras continúas con el resto de la preparación.

Receta de Budín de remolacha - Paso 2
3

Bate los huevos a temperatura ambiente hasta obtener una consistencia aireada. En este punto, agrega el edulcorante, el aceite en forma de hilo mientras continúas batiendo, añade también la ralladura de naranja.

Receta de Budín de remolacha - Paso 3
4

Agrega al batido la mitad del puré de remolacha, la mitad de la harina, el polvo de hornear y el cacao. Si lo deseas, puedes reemplazar la harina por integral y, de esta forma, aportará más fibra.

Truco: integra los ingredientes con movimientos envolventes para no bajar el aire incorporado en el batido.

Receta de Budín de remolacha - Paso 4
5

Agrega la mitad restante del puré de remolacha y de la harina. Si has utilizado harina integral, tal vez necesites agregar más líquido. Compruébalo y, si es necesario, puedes usar más jugo de naranja, agua, leche o yogur.

Receta de Budín de remolacha - Paso 5
6

Vuelca la preparación de la torta de remolacha en el molde donde desees cocinar tu budín. En este caso, es un molde de 24 x 9 x 6 cm. Cocina el postre de remolacha en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 25 minutos hasta que esté quebrado encima y, al pincharlo, no salgan restos de la preparación.

Receta de Budín de remolacha - Paso 6
7

Cuando esté frío el budín de remolacha, desmolda y disfruta. Puedes decorarlo con azúcar impalpable o chocolate derretido. ¿Qué te parece presentar un delicioso budín de remolacha y chocolate? Cuéntanos en los comentarios.

Receta de Budín de remolacha - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Budín de remolacha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Información nutricional del budín de remolacha saludable

Una porción de este bizcocho de remolacha saludable aporta unas 150 calorías. Aunque esto no es lo más importante, ya que debes dar especial importancia a los azúcares libres que cubren un 3% de la recomendación diaria de fibra, la cual aumenta a un 8% al usar harina integral. Además, solo cubre el 6% de la recomendación diaria de grasas saturadas y esto es gracias al reemplazo de la manteca por aceite, además de usar menos cantidad. Por su parte, la remolacha aporta una gran cantidad de carotenoides, un potente antioxidante, vitamina C, potasio y magnesio.

Asimismo, si te ha sobrado remolacha y quieres aprovecharla con otras recetas, no te pierdas estas exquisitas elaboraciones:

Sube la foto de tu Receta de Budín de remolacha

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Budín de remolacha