Compartir

Receta de Mantequilla de maní sin azúcar

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 27 octubre 2016
Receta de Mantequilla de maní sin azúcar

La mantequilla de maní o mantequilla de cacahuete es un producto generalmente caro e industrializado, ¡pero se puede preparar en casa de una manera extremadamente simple! ¿No me creéis? Pues ¡mirad esta receta de mantequilla de maní sin azúcar que os ofrece RecetasGratis.net y comprobadlo por vosotros mismo. Un apunte: la cantidad de cacahuetes que utilicéis será la misma cantidad de mantequilla de maní que obtendréis (ejemplo: 100 g de cacahuetes = 100 g de mantequilla de maní).

2 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Sin cocción
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Mantequilla de maní
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparar mantequilla de maní sin azúcar en casa ¡es súper sencillo! Para ello, coloca el maní en un procesador de alimentos o batidora.

Receta de Mantequilla de maní sin azúcar - Paso 1
2

Bate los cacahuetes a alta velocidad. Inicialmente el maní se triturará pero después, poco a poco, irá soltando los aceites que contiene naturalmente.

Receta de Mantequilla de maní sin azúcar - Paso 2
3

Unos segundos más tarde, podrás observar que el cacahuete se está convirtiendo en una pasta, que dará lugar a la mantequilla de maní que queremos.

Receta de Mantequilla de maní sin azúcar - Paso 3
4

Para de triturar cuando veas que los cacahuetes se han convertido en una pasta untuosa y homogénea.

Receta de Mantequilla de maní sin azúcar - Paso 4
5

¡Entonces la mantequilla de maní sin azúcar estará lista! Sazónala con un poco de sal y úsala para untar en pan o preparar recetas como por ejemplo:

Receta de Mantequilla de maní sin azúcar - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Mantequilla de maní sin azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Propiedades del maní o los cacahuetes

Antes de preparar esta mantequilla de maní es bueno que sepamos todos los beneficios que los cacahuetes suponen para nuestro organismo, como por ejemplo que son una gran fuente de proteínas y aminoácidos esenciales, casi igual que si estuvieras comiendo carne de ternera. Asimismo, el maní también es un alimento rico en grasas insaturadas, las cuales reducen el colesterol malo y aumentan el bueno. Y contiene además, muchas vitaminas sobre todo del grupo B, minerales como el potasio y el sodio, y es un antioxidante natural como la mayoría de frutos secos.

Sube la foto de tu Receta de Mantequilla de maní sin azúcar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Mantequilla de maní sin azúcar

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
chef-moises-baires
excelente
sofia
Hola, la procesadora tiene que tener alguna característica particular? tengo una de 500W me sirve? con almendras es más el tiempo requerido?? gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Sofia! Yo creo que esa procesadora te servirá igual pero quizás tarda un poco más en hacerse la mantequilla. Las almendras puede que te tarden un poco más al ser más grandes que el maní. ¡Un saludo!
Su valoración:
Ana teresa
Qué rico debe ser, lo voy a preparar, gracias!

Receta de Mantequilla de maní sin azúcar
1 de 6
Receta de Mantequilla de maní sin azúcar

Volver arriba