Bizcochos

Receta de Bundt cake de coco

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 13 febrero 2015
Receta de Bundt cake de coco

En esta receta os vamos a enseñar a realizar un delicioso bundt cake de coco, el cual se realiza a partir de una masa batida y tiene como característica principal el molde que se utiliza para su preparación. Este molde en forma de anillo fue diseñado especialmente para este tipo de preparaciones, el elemento más representativo es el agujero en el centro. Hoy en día podemos encontrar diferentes moldes para bundt cake que pueden variar tanto la forma como el tamaño, ya que se han hecho muy populares alrededor del mundo.

12 comensales 1h 30m Postre Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Bundt cake de coco:
También te puede interesar: Bundt cake de chocolate
Cómo hacer Bundt cake de coco:
1

Para realizar nuestra receta de bundt cake casero, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Receta de Bundt cake de coco - Paso 1
2

En un bol añade el azúcar y los huevos uno a uno, bate muy bien hasta integrar los ingredientes. Es importante que al batir observemos que la mezcla produce abundante espuma. Recuerda que este tipo de bizcochos se caracterizan por ser muy esponjosos.

Receta de Bundt cake de coco - Paso 2
3

Una vez observamos que tenemos bastante espuma, agregamos el aceite y seguimos batiendo hasta integrar bien los ingredientes de la receta.

Receta de Bundt cake de coco - Paso 3
4

Lo ideal es que lo hagamos con la ayuda de una batidora eléctrica pero también es válido realizar la masa del bundt cake con un batidor de mano. Este es el resultado final que debemos tener al batir nuestros ingredientes antes de integrar los secos.

Receta de Bundt cake de coco - Paso 4
5

Añade todos los secos tamizados, es decir,que estos pasen por un colador antes de integrarlos a nuestra masa de bizcocho esponjoso. Adiciona también el coco rallado y mezcla muy bien con la masa. Por último, añade la leche de coco.

Receta de Bundt cake de coco - Paso 5
6

Lleva la mezcla al molde para bundt cakes, yo tenía un molde de bundt de silicona con porciones más personalizadas, es decir, un bizcocho para cada comensal. Me pareció una opción muy interesante para poder emplatar la receta de forma diferente. Debes precalentar el horno a 200ºC antes de introducir el molde con el bizcocho esponjoso. Una vez caliente, hornea los bundt cakes a esta temperatura durante 40-45 minutos aproximadamente. Es importante que estés observando la preparación, ya que en función de la potencia de tu horno puede que tarde más o menos en hacerse. Puedes introducir un palillo de madera en los bundt de coco y si observas que el palillo sale limpio esto quiere decir que están listos. Retíralos calientes del horno y llévalos a una rejilla para que se enfríen allí.

Receta de Bundt cake de coco - Paso 6
7

Sirve los bundt cakes de coco agregando al final un poco de coco y azúcar glass encima de estos. Si deseas, puedes realizar alguna especie de almíbar para adicionar al momento de servirlos. Si tienes algún comentario o inquietud escríbenos. ¡Disfruta de esta deliciosa receta!

Receta de Bundt cake de coco - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bundt cake de coco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bundt cake de coco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
angélica
Buenas noches, me encantan tus recetas una pregunta no lleva harina la receta.
Su valoración:
Darien
Esta si me impacto.este fin de semana de seguro los preparo. Crees q quede igual en un molde para kake???
Laura Durán
Hola Darien claro que si! no importa el molde!!! espero que subas la foto de la receta un saludo grande!
1 de 8
Receta de Bundt cake de coco