Tubérculos

Receta de Buñuelos de boniato

conaceiteysal
Por conaceiteysal . Actualizado: 6 abril 2023
Receta de Buñuelos de boniato

Se acerca la Semana Santa y con ella los típicos platos elaborados con productos de temporada, como el boniato. En esta receta aprenderás a preparar de forma fácil y rápida unos deliciosos buñuelos de boniato, ideales para consumir acompañados de un café bien caliente.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Semana Santa, Frito

Ingredientes para hacer Buñuelos de boniato:

También te puede interesar: Boniato al microondas

Cómo hacer Buñuelos de boniato:

1

Coge los boniatos y haz pequeños cortes sobre la superficie para facilitar la tarea de pelarlos. Colócalos en un recipiente apto para microondas, añade un poco de agua, tápalo con papel film y caliéntalo en el microondas durante 16 minutos.

Truco: En otros países los boniatos son conocidos como camotes, papa dulce o batata.

2

Pasado el tiempo, colamos los boniatos, reservamos el agua de la cocción, los pelamos y los machacamos para empezar a hacer la masa de los buñuelos.

3

Cuando tengamos los boniatos machacados, incorporamos poco a poco la harina y sin dejar de remover. Aparte, disolvemos la levadura de panadería en agua y removemos para evitar la aparición de grumos.

4

Para obtener una masa más suave y fácil de trabajar, añadimos el caldo que reservamos de la cocción de los boniatos y la levadura disuelta.

5

En otro recipiente mezclamos cinco cucharaditas de azúcar con dos de canela en polvo. Incorporamos una cucharada de esta mezcla a la masa de boniato, integramos bien, hacemos una bola, tapamos el recipiente y la dejamos reposar durante 45 minutos.

6

Pasado el tiempo de reposo, cogemos una olla o sartén honda, añadimos el aceite y lo calentamos a fuego medio. Una vez caliente, cogemos una cuchara, la empapamos en aceite frío, cogemos con ella una porción de masa y la freímos. Freímos todos los buñuelos de boniato de forma pareja y los reservamos sobre papel absorbente.

7

Cuando estén listos, espolvoreamos la mezcla de azúcar y canela restante sobre ellos y los servimos. Los buñuelos de boniato son ideales para la época de Cuaresma y Semana Santa, pues usar ingredientes de temporada nos aporta múltiples beneficios además de permitirnos en lujo de disfrutar de ellos a un precio mucho más económico. Y si quieres conocer otras recetas tradicionales de esta época del año, no te pierdas las galletas de Pascua. Más detalles de la receta en el vídeo de mi canal Con aceite y sal.

Si te ha gustado la receta de Buñuelos de boniato, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tubérculos.

Sube la foto de tu Receta de Buñuelos de boniato

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
majomar
Qué buenos, nunca los he probado así!!😋😋
Receta de Buñuelos de boniato