menu
Compartir

Receta de Cajeta envinada

Por Cecilia Hernandez Arreguin. Actualizado: 20 abril 2016
Receta de Cajeta envinada

La cajeta es un dulce mexicano de los más ricos que hay. Es muy fácil de hacer pero, en ocasiones, las recetas que encontramos están incompletas o no se ajustan a lo que estamos buscando, es por eso que he decidido compartir la mía de cajeta envinada en RecetasGratis.net. ¡Espero que les guste!

4 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Cajeta envinada:
También te puede interesar: Cajetas de leche pinito fácil
Cómo hacer Cajeta envinada:
1

Disolvemos el bicarbonato de sodio en un poco de agua. Después, se lo agregamos a la leche y la ponemos a fuego lento, sin dejar de mover y agregando la rama de canela. El bicarbonato sirve para neutralizar la leche y evitar que se corté al agregarle el brandy o alcohol.

2

Después de poner la leche en el fuego esperamos media hora para retirar la canela y empezamos a agregarle la glucosa. Debido a que esta está muy chiclosa, basta con sostenerla encima de la olla para que se vaya vertiendo por sí sola, no hay que dejar de mover la preparación. La glucosa sirve para dar consistencia a la cajeta.

3

Esperamos otra media hora y comenzamos a añadir el azúcar lentamente con la intención de que no se cristalice. Un punto muy importante es no dejar de mover la mezcla cuanto agregamos los ingredientes.

4

Esperamos pacientemente hasta que tenga consistencia de cajeta. Cuando podamos ver el fondo de la olla la retiramos del fuego y la batimos hasta que baje su temperatura.

5

Agregamos el brandy que consideremos necesario según el gusto personal, envasamos y ¡listo! Se trata de un proceso lento, pero vale la pena realizarlo. Esta cajeta envinada está realmente deliciosa, se pueden preparar unas empanadas con ella, un flan o untar tostadas y servirlas para el desayuno. Espero que les haya gustado y les sirva.

Si te ha gustado la receta de Cajeta envinada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Dulce de leche. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Cajeta envinada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Sergio Antonio valtierra franco
Cómo preparar cajeta para oblea se que es mas solida que liquida como la puedo preparar?
gabriella1
el dulce de leche es invento argentino nada que ver con Mexico. cajeta? para mi significa otra cosa...cajeta😂😂😂
Ina
Mira te explico la cajeta no es lo mismo que el Dulce de Leche es que en el lugar donde se produce la cajeta la ponía no sé si todavía lo hagan en cajones de madera de un árbol que sólo hay en ese lugar por eso de ahí viene el nombre hay que investigar antes de insultar Bendiciones

Receta de Cajeta envinada
Receta de Cajeta envinada

Volver arriba