Compartir

Receta de Empanadas de cajeta al horno

Por maria . Actualizado: 3 marzo 2015
Receta de Empanadas de cajeta al horno
8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Cajeta envinada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos las empanadas de cajeta por la masa. Para ello, mezclamos la harina, la sal, el azúcar al gusto y la manteca, siguiendo este orden, hasta integrar los ingredientes. Luego, añadimos la Coca-Cola o la cerveza y seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea. La cantidad de azúcar es opcional.

2

Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie previamente enharinada y cortamos círculos de unos 6 cm de diámetro. Puedes utilizar la boca de un vaso para cortarlos. Precalienta el horno a 250ºC.

3

Aparte, mezclamos la cajeta con un poco de nuez moscada al gusto. Con una cuchara, cogemos un poco de la mezcla y la colocamos en el centro de cada círculo. Luego, doblamos cada uno de los círculos por la mitad para formar las empanadas y sellamos los bordes con las puntas de un tenedor. Picamos la empanada por el centro para que respire y no suba la masa al momento de hornearlas.

Receta de Empanadas de cajeta al horno - Paso 3
4

Colocamos las empanadas de cajeta en una bandeja de horno enharinada y las horneamos durante 45 minutos, hasta que estén doradas. Cuando estén listas, las retiramos del horno y, calientes, espolvoreamos un poco de azúcar y canela.

5

¡Y listo! Ya tienes tus empanadas de cajeta caseras listas para comer. Prepara ganaché de chocolate para acompañar o coulis de fresa.

Receta de Empanadas de cajeta al horno - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Empanadas de cajeta al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Dulce de leche.

Sube la foto de tu Receta de Empanadas de cajeta al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Empanadas de cajeta al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
32 comentarios
Su valoración:
Abigay benvides
HOla de que tamaño es el Embase de Coca Cola o cerveza me refiero cuantos ml debe de ser para un kilo
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, la botella es de unos 500 ml. Un saludo
Su valoración:
Rosario Rodriguez
Maravilloso!!
sara elizadeth trviño garcia
yo ya sdia como aser empnada gracias por enseñar como es asen
Su valoración:
Iris
Quieroaser un medio kilo como le ago ?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Iris! Con las cantidades indicadas obtendrás alrededor de 800 gramos, de manera que solo tienes que reducir un poco las cantidades. ¡Un saludo!
Su valoración:
Martin
Me gustan sus recetas están bien redactadas y especiales
Su valoración:
mary
Pesimo! se nota que nomas copiaron y pegaron aqui, ni idea tienen de reposteria...
Su valoración:
Camilla
Mi suegra me compartió una receta muy similar y sus empanadas están buenisimas! Para un kg de harina se lleva 1/2 kg de manteca.
Su valoración:
Alma molina acosta
Ests enpanaditas las prepare y mekedaron rriquisimas ..muchas gracias por pasar laReceta..
Su valoración:
MARY DE VILLARREAL
MUY RICA, GRACIAS POR CONPARTIR
gabriela reyees martinez
No se vale que no des la receta como es ya que compara los ingredientes requiere de dinero y tiempo yo elaboro repostería y no soy egoísta de mis recetas los ingredientes están bien pero tienes que cernir la harina 3 veces y amasar con las yemas de los dedos de lo contrario te saldrán duras y de esta manera quedan muy suaves la misma receta es para fabricar la hojarasca solo agrega canela mortajada para la cajeta pon la lechera a baño maría por 3 hrs voltaendo cada hora la lata queda la cajeta en su punto deja enfriar y agrega la nuez y el coco rellena, para la piña coge una piña con 3 tazas de azúcar en poca agua se muele solo punzando en la licuadora se pone en un sartén de teflon hasta que hierva y se reseque agrega una cucharada 2 cucharadas de fécula de maiz en 1/3 de agua disuelta agrega a la piña sin dejar de mover es para que espese ya tibia agrega una cucharada de matequilla sin sal para abrillantar la mermelada espero te sirva Amante de la reposteria gaby
griselda
Gracias gabriela por compartir, Dios te bendiga!

Receta de Empanadas de cajeta al horno
1 de 3
Receta de Empanadas de cajeta al horno

Volver arriba