Calabaza

Receta de Calabaza con queso y elote

Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 28 enero 2016
Receta de Calabaza con queso y elote

Con la llegada del frío del otoño y el invierno, el cuerpo siempre nos pide comida caliente que nos ayude a regular su temperatura, y empezamos a pensar en los productos típicos de esta temporada, como las setas, las castañas, etc. Para entrante o servir como una cena ligera, te invito a probar este increíble plato de calabaza con queso y elote, elaborado por una abuela de las antes con la finalidad de abrigar tanto el cuerpo como el corazón.

2 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Popular en Otoño-Invierno, Hervido
Ingredientes para hacer Calabaza con queso y elote:
También te puede interesar: Espaguetis de calabaza con salsa
Cómo hacer Calabaza con queso y elote:
1

Para empezar a realizar esta receta vegana con calabaza, trocea la cebolla, el pimiento rojo y verde y rehoga estos ingredientes en aceite de oliva hasta que se tornen blandos.

2

Una vez blandos, incorpora la calabaza pelada y cortada en dados del tamaño que desees. Añade sal, pimienta y nuez moscada al gusto, remueve y deja que se cocine con el resto de ingredientes.

Receta de Calabaza con queso y elote - Paso 2
3

Cuando observes que la calabaza está un poco tostada, vierte el caldo de verduras hasta casi cubrir todos los ingredientes. Deja que se cocine con la cazuela medio tapada, hasta que la calabaza alcance el punto de cocción deseado y el líquido se haya reducido a la mitad.

4

Una vez observes que está lista la calabaza guisada, espolvorea perejil picado, mezcla y pasa la preparación a un recipiente apto para horno. Distribuye trocitos de queso vegano ahumado e introduce el recipiente en el horno bien caliente para conseguir que el queso se ablande pero sin llegar a fundirse por completo.

5

Sirve la calabaza con queso con el elote o maíz frito y machacado espolvoreado por encima. A modo de acompañamiento, puedes cocinar un par de tomates cortados en rodajas a la plancha y espolvorear un poco de chalota o cebolla seca para potenciar el sabor.

Receta de Calabaza con queso y elote - Paso 5
6

Por otro lado, te aconsejo que prepares arroz con lentejas para acabar de completar tu menú, pues la mezcla de ambas preparaciones es exquisita. Para hacer el arroz con lentejas simplemente deberás cocer en agua la cantidad de lentejas que desees durante 10-15 minutos, con una cucharada de comino en semillas. Después, tendrás que incorporar el arroz y finalizar la cocción del plato. Cuela la mezcla cuando esté lista y riega el arroz con lentejas con aceite de oliva virgen. Más recetas veganas, saludables y deliciosas en mi blog Cocina con Luz Verde, ¡te espero!

Receta de Calabaza con queso y elote - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Calabaza con queso y elote, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.

Sube la foto de tu Receta de Calabaza con queso y elote

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Miriam A. A.
Gracias por compartir tous recetas. Me encantaron.
Cocina con Luz Verde
Hola Miriam, me alegro mucho de que te gusten las recetas, ¡gracias a ti por decírmelo!
1 de 4
Receta de Calabaza con queso y elote