Compartir

Receta de Capirotada mexicana con panela

Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 26 abril 2018
Receta de Capirotada mexicana con panela

La capirotada con piloncillo es un postre típico mexicano de los estados de Jalisco, Sinaloa, Sonora y Nuevo León que normalmente se prepara en temporada de vigilia o Cuaresma. Este delicioso postre consiste en pan tostado (tradicionalmente se utilizaba pan duro) cortado en rodajas que son puestas a cocer junto con trozos de coco, pasas, y cacahuates, cubierto con jarabe de piloncillo y queso de mesa rallado. Aunque hoy en día existen cientos de variantes para la receta de capirotada mexicana con panela, puedes estar seguro de que todas son deliciosas así que no te quedes con el antojo y sigue leyendo el paso a paso que te hemos preparado en RecetasGratis.

3 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Semana Santa, Al horno, Recetas mexicanas
Ingredientes:
  • Para la miel:
  • Para la capirotada:
También te puede interesar: Receta de Capirotada de picón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Corta el pan en rebanadas de un dedo de ancho.

Receta de Capirotada mexicana con panela - Paso 1
2

Coloca las rebanadas en una charola para hornear y tuesta el pan. En este caso estamos preparando capirotada mexicana al horno, pero también puedes dorar el pan en una sartén, o como algunas personas acostumbran a hacer, freírlo en aceite.

Receta de Capirotada mexicana con panela - Paso 2
3

Para la miel, calienta el agua con el piloncillo y las especias. Una vez que rompa el hervor, cocina a fuego medio moviendo constantemente durante 10 minutos o hasta que el jarabe se haga como una miel ligera.

Receta de Capirotada mexicana con panela - Paso 3
4

Una vez que la miel esté hecha, acomoda una capa de pan tostado en el fondo de un refractario o bandeja de horno, previamente engrasado con aceite o mantequilla. Vierte un poco de dulce de piloncillo sobre la capa de pan tostado.

Receta de Capirotada mexicana con panela - Paso 4
5

Agrega una capa de pasitas, queso, cacahuates y coco rallado. También puedes añadir guayaba, cáscara de naranja, frutos secos o sustituir las pasitas y cacahuates por arándanos y nueces. El único límite para esta receta será tu antojo.

Receta de Capirotada mexicana con panela - Paso 5
6

Coloca por encima otra capa de pan tostado y repite el procedimiento hasta acabar los ingredientes o llenar el refractario. Termina el postre de capirotada con una capa de miel y queso rallado, y hornea a 185 ºC durante 10 minutos o hasta que el queso se derrita.

Receta de Capirotada mexicana con panela - Paso 6
7

La capirotada mexicana con panela se sirve caliente o fría, puedes acompañarla con té, café o un rico vaso de leche fría y disfrutarla en Cuaresma o a lo largo del año.

Receta de Capirotada mexicana con panela - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Capirotada mexicana con panela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Capirotada mexicana con panela

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Capirotada mexicana con panela

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
leonardoreyes
me gusta 10000000000000000000000LIKES
leonardoreyes
mmmmm que rico mmmmmm
leonardoreyes
que buena presentación
mastro
ya vamos a preparar mañana
edytor
Debe de estar muy rico 😋
maryanapolonia
Que rico todo 😁😁👍
Ada_Moon
son geniales! deben estar exquisitas,aquí en España en la malloria de sitios se preparan unas parecidas con otros variantes y se les llama torrijas.

Receta de Capirotada mexicana con panela
1 de 8
Receta de Capirotada mexicana con panela

Volver arriba