Compartir

Receta de Carcamusas toledanas

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 30 septiembre 2019
Receta de Carcamusas toledanas

Carcamusas toledanas, un plato de carne guisada acompañada de bastante tomate y con un punto picante. Es uno de los platos más típicos de Toledo, por lo que es común encontrarlo en los bares como tapa. En general, acostumbra a servirse en una cazuela de barro y se puede acompañar con unas patatas.

La salsa que aprenderemos a preparar con esta receta es toda una delicia, de manera que nadie podrá resistirse a mojar pan en ella. Si siempre has querido aprendido a cocinar este plato tan tradicional de la gastronomía española, sigue leyendo y descubre cómo hacer carcamusas toledanas aquí, en RecetasGratis.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Salteado, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Brazo toledano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Sazona la carne con sal y pimienta y pon una sartén a calentar con un poco de aceite. Una vez que esté caliente, dora la carne a fuego fuerte, retírala cuando esté dorada y resérvala.

Receta de Carcamusas toledanas - Paso 1
2

En la misma sartén, saltea la cebolla picada con la cayena. La cayena es un ingrediente opcional, pero recomendamos añadirlo si te gusta que las carcamusas toledanas tengan ese toque picante que tanto las caracteriza.

Receta de Carcamusas toledanas - Paso 2
3

Agrega la carne a la cebolla, vierte el vino blanco y deja que se reduzca el alcohol durante 5 minutos aproximadamente.

Receta de Carcamusas toledanas - Paso 3
4

Incorpora el jamón, el chorizo y los guisantes y remueve todo para integrar todos los ingredientes y seguir con la receta de carcamusas toledanas.

Receta de Carcamusas toledanas - Paso 4
5

Añade el tomate frito y remueve todo. Deja que la preparación se cocine durante 20-30 minutos a fuego medio-bajo. Si ves que se pega, agrega un poco de agua o caldo de carne.

Receta de Carcamusas toledanas - Paso 5
6

Cuando veas que la carne ya está bien cocinada, prueba la salsa y valora si es necesario añadir un poco más de sal. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta increíble receta de carcamusas toledadas con una rebanada de pan casero. Y para ofrecer un menú completo, prepara una tapa de patatas con pimentón. Las recetas toledanas son toda una delicia que no puedes perderte, de manera que te animamos a probar este plato a dejar tu comentario.

Receta de Carcamusas toledanas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Carcamusas toledanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Carcamusas toledanas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Carcamusas toledanas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
carniceria los trigales
no tiene la mejor pinta del mundo.... pero esta bueno
Su valoración:
mariterevalencia
!.Contundente plato, bien sabroso!

Receta de Carcamusas toledanas
1 de 7
Receta de Carcamusas toledanas

Volver arriba