COMPARTIR

Receta de Carne con brócoli

Salvador González
Por Salvador González, Cocinero de RecetasGratis. Actualizado: 26 noviembre 2018
Receta de Carne con brócoli

La carne guisada es una de esas recetas tradicionales que varían la sazón de familia en familia. Existen muchas formas de hacer los guisos con carne y con esta receta fácil te enseñaremos a prepararla con brócoli al estilo chino. Descubre en RecetasGratis una nueva forma de presentar la carne con brócoli, una comida china muy sencilla y con la que sorprenderás a todos tus invitados. Así pues, sigue leyendo y aprende cómo hacer brócoli con carne estilo chino, ¡te sorprenderá!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Recetas chinas
Ingredientes para hacer Carne con brócoli:
También te puede interesar: Rollo de carne
Cómo hacer Carne con brócoli:
1

En una sartén caliente con mantequilla, freímos el ajo y la cebolla, todo bien picado. Después, para continuar con la receta china, añadimos los trozos de carne y los doramos, dándoles el punto de cocción deseado.

Receta de Carne con brócoli - Paso 1
2

Sazonamos la preparación con la salsa de soja y añadimos el caldo de pollo. Dejamos que hierva la carne al estilo chino. Podemos comprar el caldo de pollo ya hecho para ahorrar un poco de tiempo, o hacerlo nosotros mismos siguiendo nuestra sencilla receta de caldo de pollo básico. De esta forma, aseguraremos la calidad de los ingredientes y el resultado será una carne con brócoli mucho más jugosa.

3

Para finalizar la receta de carne con brócoli estilo chino, agregamos la salsa hoisin y el brócoli troceado previamente cocido. Además, espesamos con la maicena. La salsa Hoisin es una salsa china tipo barbacoa, si no la consigues puedes sustituirla por sazonador Maggie.

Como ves, en esta receta no usamos ni sal ni pimiento porque el sabor lo dan todas las salsas, de todas formas comprueba la sazón y corrige añadiendo cualquiera de estos dos ingredientes al gusto. Si quieres, puedes añadir otros ingredientes como zanahoria, maíz enano o champiñones. Nosotros hemos optado por champiñones.

Receta de Carne con brócoli - Paso 3
4

Deja reposar unos minutos y sirve la receta de brócoli con carne estilo chino con arroz chino o fideos. ¿Qué te ha parecido la receta? Si has preparado esta comida, ¡no lo dudes y déjanos tu comentario!

Receta de Carne con brócoli - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Carne con brócoli, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas.

Cómo hacer brócoli con carne variada

Nosotros hemos hecho una receta de brócoli con carne de res, pero lo cierto es que también se puede hacer brócoli con carne picada, brócoli con carne de cerdo o brócoli con pollo.

Brócoli con carne molida

Para esta receta necesitarás medio kilo de carne molida, que puede ser de cerdo, de ternera o mixta. Deberás seguir los pasos anteriores y añadir esta carne cuando se indica, moviendo constantemente para separarla y evitar que queden pedazos muy grandes.

Brócoli con carne de puerco

Aquí también te aconsejamos utilizar medio kilo de carne de cerdo, escogiendo aquellos cortes con menos grasa. Puedes cortar la carne en cubos o en tiras, siendo esta última opción más recomendable si quieres obtener una receta de brócoli con carne estilo chino.

Como en el proceso anterior, debes seguir las instrucciones descritas anteriormente y sustituir el tipo de carne, ¡así de simple!

Brócoli con pollo

Es tan sencillo como emplear pechuga de pollo en lugar de carne de res, pero si quieres probar algo diferente, consulta esta otra receta: "Brócoli con pollo salteado".

Carne con brócoli sin hervir

¿Quieres saltarte el paso de cocer el brócoli aparte? ¡Pues toma nota! Simplemente debes separar el brócoli en árboles o cortarlo como más te guste, lavarlo bien y añadirlo directamente a la sartén junto con las salsas para que se saltee y cocine en ellas.

Sube la foto de tu Receta de Carne con brócoli

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
64 comentarios
Su valoración:
Rosi
Segui la receta y quedo muy rico. Gracias
Su valoración:
Martha
Los champiñones como van
Su valoración:
Griselda lara
Me encantaria saber mas recetas
Rosa Maria
Ya preparé carne con brócoli, me quedó DELICIOSO, gracias
Su valoración:
jreyes
Seve muy buena megutaria aserla
Su valoración:
Lore Luna
Me encanta comer y hacer mi comida pues mucho mas.
Su valoración:
Carlos A Cifuentes
Muchas gracias me gustó mucho, yo lo servi con arroz y este lo hice con la pasta llamada 'cabellos de Ángel' muchas gracias ????
Su valoración:
Mari
Como hago cuando la carne es dura
Jose
Pues para comenzar depende de 2 favtores muy importantes
1. Depende en que estado se mato al animal, si el animal murio estresado ovio la carne va a estar dura ocea el rigomortis

2. Depende de como cortes tambien la carne, se sabe que para que la carne sea mas blanda, tienes que cortar en contra de la fibra para que asi sea mas factible para su consumo
Su valoración:
Rosybell
Delicioso
Su valoración:
Palira Godoy
Me gusta comida china
Su valoración:
Cristian Morales
Todo esta rico ... Muy rico
Su valoración:
Nancy Añez Saucedo
Me gustó la receta de la carne con brocoli
Su valoración:
gloria rosas
Me gustó mucho la resetas
Su valoración:
nely
No use todos los ingredientes pero aun asi quedo riquisima!!
Su valoración:
Hugo Campos
Que delicias,me facina la comida China es exquisita y sus recetas quisiera uno quitarlas de la imagen y comerla,gracias x sus recetas
Su valoración:
Pablo
Gracias por postear recetas tan interesantes
Su valoración:
rosalba
Muy rica fácil y baja en calorias
Su valoración:
ADRIAN EMANUEL
me encanto esa receta
Su valoración:
Hugo Campos
Delicioso me gustaria que me enseñaran como se hace la salsa chop suey y chaomin y la sopa min que como me encanta gracias
Su valoración:
Hugo Campos
Me facinan las comidas chinas,sopas caldos delicioso gracias,mamdenme sopas blancas,caldos, todo relacionado a comida china
Receta de Carne con brócoli
1 de 4
Receta de Carne con brócoli

Volver arriba ↑