Vaca

Receta de Carne guisada con tomate

leidy-tatiana
Por leidy-tatiana. Actualizado: 10 agosto 2017
Receta de Carne guisada con tomate

Si te gusta la carne en salsa de tomate, esta receta fácil es perfecta para ti. Hoy vamos a preparar la típica carne guisada pero con un picadillo de tomate, cebolla, cebolla larga y ajo, sencillo pero con mucho sabor.

Esta carne con tomate de la abuela es una receta que puedes preparar para la hora del almuerzo y que es genial para llevar en tupper al trabajo. Su salsa hará que quede jugosa siempre y que concentre todo el sabor. Al final de la receta encontrarás nuestra recomendación para las guarniciones y recuerda dejar tus comentarios sobre la carne guisada con tomate... ¡a cocinar!

5 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado

Ingredientes para hacer Carne guisada con tomate:

También te puede interesar: Guisado de carne a la española

Cómo hacer Carne guisada con tomate:

1

Empezamos por lavar y picar la verdura. La cebolla larga y el ajo lo picamos finamente, mientras que el tomate y la cebolla lo dejamos en rodajas finas.

Receta de Carne guisada con tomate - Paso 1
2

A continuación, ponemos la carne en una olla y sobre ella la cebolla larga, el ajo, el tomillo, la cabezona y el tomate. Añadimos un chorro aceite, sal al gusto, color y agua hasta que cubra todo. Cocinamos a fuego alto y dejamos que hierva.

Receta de Carne guisada con tomate - Paso 2
3

Cuando rompa el hervor bajamos a fuego bajo y dejamos cocinar hasta que la carne esté tierna y la salsa haya reducido al gusto. Este proceso durará unos 20 minutos más o menos.

4

Sirve la carne guisada con tomate recién hecha y completa el plato con un poco de arroz blanco y unos tostones de plátano verde o si prefieres, unas tajadas de plátano maduro. ¡Buen provecho!

Receta de Carne guisada con tomate - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Carne guisada con tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.

Sube la foto de tu Receta de Carne guisada con tomate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Jonathan
La receta se ve buena y sencilla pero al momento de explicar los pasos lo haces de manera confusa e incompleta.
1 de 4
Receta de Carne guisada con tomate