Receta de Ceviche de jibia


Si buscas una opción deliciosa, fresca y accesible, el ceviche de jibia es perfecto. Este molusco de textura firme y suave absorbe a la perfección los sabores cítricos y especiados del ceviche tradicional. Con pocos ingredientes y una preparación simple, tendrás un plato ideal para los días calurosos o para sorprender a tus invitados.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer ceviche de jibia para que no te pierdas esta increíble experiencia. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
Cómo hacer Ceviche de jibia:
¿Cómo cocinar jibia para que quede blanda? Pues bien, primero limpia y lava la jibia. En una olla con abundante agua hirviendo sumerge los trozos de jibia y cocina por 30 minutos a fuego medio-alto. Esto ayudará a que la textura quede suave pero firme.
Truco: el tiempo de cocción de la jibia en olla normal suele ser alrededor de 30 minutos, pero depende de cada fuego, jibia y potencia.

Retira la jibia del agua caliente y pásala por agua fría o deja enfriar a temperatura ambiente. Luego, córtala en cubos medianos.

En un bowl grande, corta el pimentón y combina con la jibia.

Corta la cebolla y combina con los otros ingredientes del bowl. Opcionalmente puedes amortiguar la cebolla apretándola bajo el chorro de agua de la llave.

Pica el cilantro y combina con los otros ingredientes del bowl.

Agrega el jugo de limón, la sal, la pimienta y el ajo en polvo. Mezcla bien y deja reposar en el refrigerador por 30 minutos o toda la noche, para que los sabores se integren. Revuelve nuevamente antes de servir y disfruta bien frío acompañado de galletas saladas o tostadas. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Ceviche de jibia, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de otros mariscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.
Consejos para preparar un exquisito ceviche de jibia
Te proporcionamos algunos consejos para preparar un exquisito ceviche de jibia:
- Dale un toque picante agregando ají verde o rocoto picado en la mezcla.
- Acompáñalo con camote o choclo para un contraste de sabores y texturas.
- Si quieres una versión más intensa, deja marinar la jibia en el jugo de limón por 1 hora en lugar de 30 minutos, idealmente de un día para otro.
- ¿No te gusta la cebolla fuerte? Remójala en agua con sal durante 10 minutos antes de agregarla al ceviche.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 115 kcal
- Proteínas: 23,8 g
- Grasas: 0,8 g
- Carbohidratos: 6,8 g
- Fibra: 1,8 g