Compartir
Compartir en:

Receta de Chipirones a la plancha tiernos

Añadir a favoritos
Receta de Chipirones a la plancha tiernos

Lo mejor de los chipirones a la plancha tiernos es que son super fáciles de hacer, seguramente por eso y por su espectacular sabor es que son un plato tan popular, sobre todo en España, donde se sirven comúnmente como tapa en bares y restaurantes.

Si te gustan los mariscos y te gusta saborearlos al máximo, esta receta de chipirones a la plancha es perfecta, porque el único aditivo de este plato es un aliño de ajo y perejil que combina perfectamente y que realzará el sabor de los chipirones.

Sigue leyendo las instrucciones en RecetasGratis.net y tendrás listo en menos de 10 minutos un estupendo plato de chipirones con ajo y perejil... ¡buenísimos!

Ingredientes para 4 raciones de Chipirones a la plancha tiernos:
También te puede interesar: Receta de Calamares a la plancha tiernos
Instrucciones | 15 minutos
1

Una vez tengas los chipirones frescos en casa, lo primero será limpiarlos bien. Elimina la piel, desecha las tripas y separa la cabeza del resto del cuerpo. Luego, coloca los chipirones sobre papel absorbente para eliminar por completo cualquier resto de agua y humedad.

Esta parte es la más complicada de toda la receta así que no te preocupes.

Truco: Como sucede con la mayoría de recetas con mariscos, uno de los secretos para hacer unos buenos chipirones a la plancha es contar con productos de calidad.

2

Por otro lado, debemos preparar el aliño de ajo y perejil para nuestra receta de chipirones a la plancha. Para ello, pica finamente estos dos ingredientes y mezclalos en un mortero junto con el vino y el aceite de oliva.

3

Ahora pon a calentar una plancha o wok lo suficientemente amplio. Cuando veamos que está bien caliente añadimos los chipirones y salteamos durante unos dos minutos como máximo por cada lado. La idea es que se doren ligeramente.

4

Justo antes de sacar los chipirones del fuego, añadimos el aliño de ajo y perejil y revolvemos el conjunto, cocinando medio minuto más y listo.

5

Sirve de inmediato los chipirones a la plancha tiernos recién hechos y disfruta añadiendo una pizca de sal gorda por encima. Este tipo de mariscos a la plancha son ideales para servir como aperitivo o como tapa, compartiendo unas cervezas con los amigos.

Otras recetas similares que te pueden gustar son las navajas a la plancha, aunque si lo que gusta son los chipirones, te irá mejor con la receta de chipirones encebollados, ¡una delicia!

Si te ha gustado la receta de Chipirones a la plancha tiernos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calamares.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Entrante
  • Cocción: Plancha
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Chipirones a la plancha tiernos

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Chipirones a la plancha tiernos

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Chipirones a la plancha tiernos
Receta de Chipirones a la plancha tiernos