Calamares

Receta de Chipirones al limón con ajo y perejil

 
Cristi G P
Por Cristi G P . 7 julio 2017
Receta de Chipirones al limón con ajo y perejil

Los chipirones a la plancha con limón son mucho más saludables que los calamares fritos y cuentan con el aporte de sabor extra proporcionado por el aroma de la fruta cítrica. Así mismo, son muy fáciles y rápidos de hacer, ¿a qué esperas para probarlos?

Quédate en RecetasGratis.net y descubre con nosotros cómo hacer chipirones al limón con ajo y perejil, y sírvelos durante una comida con amigos o familiares, ¡quedarás como el perfecto anfitrión!

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha

Ingredientes para hacer Chipirones al limón con ajo y perejil:

También te puede interesar: Chipirones fritos

Cómo hacer Chipirones al limón con ajo y perejil:

1

Picamos el ajo muy pequeño para empezar a preparar la receta de chipirones a la plancha con limón.

2

Ponemos aceite en una sartén y lo calentamos a fuego alto. Una vez que alcance la temperatura, bajamos a fuego medio y echamos el ajo picado.

3

Cuando el ajo esté dorado, echamos los chipirones para cocinarlos a la plancha. De esta forma, lo que se consigue es que el aceite adquiera el sabor del ajo y, a su vez, el marisco también se aromatice.

4

Para hacer los chipirones al limón con ajo y perejil, espolvoreamos el perejil picado por encima y, acto seguido, vertemos el jugo del medio limón.

5

Le damos la vuelta al marisco y seguimos cocinando los chipirones al limón hasta que estén bien hechos.

6

Cuando estén listos, los retiramos y servimos con su jugo. Los chipirones a la plancha con limón, ajo y perejil son perfectos para servir a modo de entrante o como plato principal durante la cena. Así mismo, si elaboramos un menú a base de tapas, podemos acompañarlos con otros platos sencillos y rápidos como los pescaditos fritos o las croquetas de jamón.

Si te ha gustado la receta de Chipirones al limón con ajo y perejil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calamares.

Sube la foto de tu Receta de Chipirones al limón con ajo y perejil

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Chipirones al limón con ajo y perejil