Compartir
Compartir en:

Receta de Chorizos al vino blanco al horno

Receta de Chorizos al vino blanco al horno

La forma más fácil de hacer chorizos al vino es al horno, así que si quieres aprender a preparar esta rica tapa española presta atención a los trucos que te ofrecemos en esta receta fácil y rápida.

Los chorizos al vino blanco son una delicia y no necesitas casi ningún ingrediente extra porque ambos ingredientes tienen un sabor potente que unidor hacen la combinación perfecta. En RecetasGratis tenemos muchas recetas típicas españolas y las famosas tapas o raciones para picar son una de nuestras favoritas, así que prepárate a disfrutar de unos espectaculares chorizos al vino blanco al horno y comparte con amigos y familia una auténtica tarde de picoteo.

Ingredientes para 4 raciones de Chorizos al vino blanco al horno:
  • Opcional
Pasos a seguir para hacer esta receta | 30 minutos
1

Los choricitos normalmente vienen unidos por un hilo, así que lo primero que debes hacer es separarlos los chorizos cortando esta cuerda. Puedes usar los típicos choricitos pequeños o chorizos criollos frescos.

2

Si quieres darle un toque de sabor extra, prepara un majado a de ajo y perejil con unas gotas de aceite. Para hacerlo pica todo finamente y mezcla en un mortero con aceite.

3

Ahora ubica una fuente para horno y coloca todos los choricitos, procurando que no queden unos encima de otros. Añade un poco de nuestro aceite de ajo y perejil y cubre todo con el vino.

Añade la cantidad de líquido necesaria para que todos los chorizos queden cubiertos con vino y recuerda que para esta receta con tan pocos ingredientes, es muy importante que trabajamos con un vino de calidad. nuestra recomendación es usar un Albariño o uno con características similares.

4

Cocina los chorizos al vino blanco en el horno precalentado a 200º por unos 20-30 minutos o hasta que veas que el alcohol se ha evaporado por completo.

Si has utilizado chorizos grandes, a mitad de cocción puedes pincharlos con un palillo para que suelten líquido para la salsa.

5

Disfruta de los chorizos al vino blanco al horno y si prefieres hacerlos de forma tradicional no olvides consultar la receta de choricitos al vino. Sirve estos chorizos al vino como tapa junto con unas rodajas de pan tostado y ¡disfruta a lo grande!

Y no olvides que si estás organizando una tarde de tapeo puedes preparar también unas croquetas de jamón o y las famosas patatas bravas.

Si te ha gustado la receta de Chorizos al vino blanco al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Chorizo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Entrante
  • Bebida: Vino blanco
  • Cocción: Al horno
  • País: España

Sube la foto de tu Receta de Chorizos al vino blanco al horno

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Chorizos al vino blanco al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Chorizos al vino blanco al horno
1 de 2
Receta de Chorizos al vino blanco al horno