Compartir

Receta de Coliflor con ajo, pimentón y vinagre

Por María Alcaide, Científica, bloguera cocinera, viajera y lectora. 29 junio 2017
Receta de Coliflor con ajo, pimentón y vinagre

Hace mucho tiempo que me apetecía probar este plato con coliflor al ajoarriero vasca. Siempre me ha llamado la atención pero nunca antes lo había hecho o probado. Ayer por fin fue así y quedé encantada. Además de hacerse fácilmente y en poco tiempo, necesitamos pocos ingredientes y de los que se tienen fácilmente en la cocina para elaborar esta receta de coliflor con ajo, pimentón y vinagre que comparto con RecetasGratis. Este es un plato sencillo y muy tradicional de la cocina española, con sus variantes según zona pero que siempre queda buenísimo. Sin duda ninguna, no tardaré en repetirlo.

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Recetas españolas, Recetas vascas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Coliflor rebozada en salsa verde
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos a preparar esta coliflor al ajoarriero poniendo a cocer la coliflor en una cazuela con agua y un poco de sal. Unos 7-8 minutos. Cuando esté lista, la escurrimos y reservamos.

Receta de Coliflor con ajo, pimentón y vinagre - Paso 1
2

En una sartén ponemos unas 4 cucharadas de aceite de oliva y doramos los ajos previamente laminados.

Receta de Coliflor con ajo, pimentón y vinagre - Paso 2
3

Cuando los ajos empiecen a tomar color añadimos el pimentón dulce y picante, removemos y dejamos como un minuto más a fuego no muy fuerte para que no se queme. Retiramos del fuego y añadimos el vinagre.

Truco: si queremos que la coliflor con pimentón y vinagre quede con un tono más rojizo, o sea, menos oscuro de como me quedó a mí, añadiremos menos pimentón, como media cucharada. Eso al gusto.

4

Colocamos la coliflor en una fuente y regamos con la mezcla de ajo, vinagre y pimentón. Mezclamos bien y espolvoreamos un poco de sal maldón y servimos inmediatamente. Y ya tenemos un plato de coliflor con ajo, pimentón y vinagre sencillo y realmente rico, con ese toque ahumado delicioso que deja el pimentón. ¡No os lo perdáis!

Para ver más recetas con coliflor pasaos por mi blog Mins Cocina, donde encontraréis ideas para todos los gustos :) Y si no, también podéis probar este bacalao al ajoarriero con patatas.

Receta de Coliflor con ajo, pimentón y vinagre - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Coliflor con ajo, pimentón y vinagre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas vascas.

Sube la foto de tu Receta de Coliflor con ajo, pimentón y vinagre

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Coliflor con ajo, pimentón y vinagre

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
maria antonia
me gusto la receta de coliflor con ajo y pimenton

Receta de Coliflor con ajo, pimentón y vinagre
1 de 4
Receta de Coliflor con ajo, pimentón y vinagre

Volver arriba