Compartir

Receta de Coliflor al ajoarriero

Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 29 junio 2017
Receta de Coliflor al ajoarriero

Esta coliflor al ajoarriero es una receta típica de la cocina española. Este plato consiste en cocinar la coliflor y cubrirla con un aceite aromatizado con ajo y paprika. Esta receta fácil es una opción perfecta para cocinar la coliflor que no a todos les gusta porque tiene un toque picante muy particular que puede resultar demasiado para algunas personas.

Pero es importante saber que la coliflor es una gran fuente de ácido fólico, potasio, vitamina C y calcio por lo que tiene propiedades antioxidantes, diuréticos y recude el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Así que por estas y muchas más virtudes, anímate a preparar esta receta vasca de coliflor al ajoarriero.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Picante, Recetas españolas, Recetas vascas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar esta receta de coliflor al ajoarriero, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Receta de Coliflor al ajoarriero - Paso 1
2

A continuación, en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal, cocinar la coliflor durante 15 minutos. Una vez está cocida, escurrir y reservar.

Receta de Coliflor al ajoarriero - Paso 2
3

Mientras tanto, pelar y cortar los ajos en rodajas, y en una sartén con aceite de oliva, agregarlos y cocinar a fuego muy bajo, hasta que empiecen a hacer burbujas.

Receta de Coliflor al ajoarriero - Paso 3
4

Agregar a es sartén la paprika, la guindilla y la rama de romero, cocinar durante 2 minutos más a fuego muy bajo.

Truco: Evitar que los ajos tomen color dorado ya que se pueden quemar.

Receta de Coliflor al ajoarriero - Paso 4
5

Finalmente salpimentar la coliflor y cubrir con el aceite de oliva aromatizado. La receta vasca de coliflor al ajoarriero es un plato exquisito que seguro que no habías probado como seguramente tampoco has probado el ceviche de coliflor o la coliflor al curry, ¡te encantarán!

Si te ha gustado esta receta de coliflor al ajoarriero, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Receta de Coliflor al ajoarriero - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Coliflor al ajoarriero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas vascas.

Sube la foto de tu Receta de Coliflor al ajoarriero

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Coliflor al ajoarriero

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Hugo
Ayer precisamente la hice! Le metí un poco de patata y huevo cocido. Buenísima!
Alix Hernández
Hola Hugo, que bueno, cuando la vuelvas a realizar comparte una foto del plato final, nos encantara verla.
Su valoración:
Hugo
Muy buena pinta la receta...pero eso no es ajoarriero. El ajoarriero es un condimento típico del Norte de España que se basa en patata, ajo, huevo y aceite. Además es un condimento típico de pescados, como el bacalao. Te recomiendo que busques la receta original, te va a encantar.
Alix Hernández
Hola Hugo, tienes toda la razón, la receta original pinta muy bien, aunque esta receta de coliflor con ajoerriero también es conocida, es otro tipo de preparación, si buscas en internet encontraras recetas similares, espero que la realices y te guste mucho.
Su valoración:
Veronica
Hola que tal saludos, tengo una duda de un ingrediente del platillo yo soy de mexico y desconosco que es la guindilla,espero y me puedan aclarar mi duda por su atencion gracias mil.
Vanessa Romero
Hola Verónica, la guindilla es un tipo de pimiento picante, también llamado chile o ají. En México hay mucha variedad, así que puedes usar cualquier otro.
Su valoración:
Rocio
Estaba muy rica me encanto.

Receta de Coliflor al ajoarriero
1 de 6
Receta de Coliflor al ajoarriero

Volver arriba