Compartir

Receta de Coliflor gratinada light y baja en calorías

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 17 enero 2017
Receta de Coliflor gratinada light y baja en calorías

Si estás buscando cenas saludables de 200 calorías en RecetasGratis tenemos algo que te puede interesar, se trata de un rico plato de coliflor gratinada al horno que nada tiene que envidiar a esas preparaciones pesadas que no ayudan a mantener la línea.

La coliflor es un alimento perfecto para incluir en dietas para perder peso, ya que posee un alto contenido en agua y un bajo contenido energético. Entre sus aportes, destacamos su alto contenido en fibra, vitamina C, ácido fólico, potasio y calcio, pero es que además, la coliflor tiene propiedades antioxidantes y puede prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ahora que ya sabes todo esto no puedes seguir con las dudas, este plato de coliflor gratinada light y baja en calorías es justo lo que debes cenar. Vamos entonces con la receta y ¡a comer!

4 comensales 45m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Una vez tengas todos los ingredientes listos y pesado sobre la mesa de trabajo, empezaremos por cortar la coliflor en trozos grandes y cocinarla en agua hirviendo con una pizca de sal hasta que esté blanda. Ten cuidado de no pasarte con la cocción, no queremos que la coliflor se deshaga.

Escurre bien y coloca los arbolitos en una fuente para horno y reserva. Para esta receta light usaremos una coliflor pequeña.

Receta de Coliflor gratinada light y baja en calorías - Paso 1
2

Aparte, saltea los champiñones laminados en una sartén con aceite durante 3 o 4 minutos. Pasado este tiempo, añade la harina, sazona con sal y pimienta al gusto y remueve todo hasta que la harina se haya integrado en el sofrito.

Receta de Coliflor gratinada light y baja en calorías - Paso 2
3

A continuación, vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover y continua con la cocción hasta conseguir una salsa ligeramente espesa. Esta salsa de champiñones es la que usaremos para gratinar nuestro plato de coliflor al horno y así evitamos usar la típica salsa bechamel que tiene muchas más calorías.

4

Vacía la salsa cubriendo toda la coliflor cocida que tenemos en la fuente. Para terminar, espolvorea un poco de queso rallado y cocina en el horno a 200º C. hasta que se dore por arriba, esto puede tardar entre 10-15 minutos.

5

La coliflor gratinada light y baja en calorías es un plato excelente para servir en la noche como parte de tu menú de dieta. Esta receta de coliflor fácil y rápida la puedes incluir en tu carpeta de recetas light para cenar y prepararla cada vez que quieras, ya que apenas aporta 210 calorías.

Y para combinar colores a la hora de cenar, sin perder la línea, también puedes preparar un rico plato de brócoli gratinado, también ligero y bajo en calorías.

Receta de Coliflor gratinada light y baja en calorías - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Coliflor gratinada light y baja en calorías, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.

Sube la foto de tu Receta de Coliflor gratinada light y baja en calorías

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Coliflor gratinada light y baja en calorías

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Lucinda fernandez
Necesito recetas bajas calorías, de coliflor
carolina
hola la receta esta excelente pero quisiera saber con que puedo reemplazar la harina. estoy haciendo una dieta que no me permite ningun tipo de harina. gracias
Clara Inés Rodríguez
Hola Carolina, en esta receta la harina actúa como espesante, así que puedes sustituirla por un poco de maicena o harina de arroz. ¡Saludos!
Su valoración:
Toni
Con las alcachofas se puede hacer lo mismo gracias
Clara Inés Rodríguez
Excelente idea Toni, si preparas la receta no olvides que puedes compartir en la web https://www.recetasgratis.net/publicar

Receta de Coliflor gratinada light y baja en calorías
1 de 4
Receta de Coliflor gratinada light y baja en calorías

Volver arriba