Compartir

Receta de Coliflor al horno con especias

 
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 28 julio 2016
Receta de Coliflor al horno con especias

La coliflor es un alimento altamente beneficioso para la salud, por lo que incluirlo en nuestra dieta es prácticamente obligatorio. Sin embargo, por el particular olor que desprende al cocinarse, muchas son las personas que rechazan este vegetal y lo excluyen de su rutina alimentaria. Entre todas sus propiedades, destacamos su potente efecto diurético, depurativo, digestivo y antiinflamatorio. Así mismo, resaltamos que la coliflor es rica en vitaminas del grupo B, A y K, minerales esenciales como el potasio, el fósoforo, el calcio y el magnesio, y cuenta con un bajo aporte calórico (22 calorías por 100 gramos).

Con la finalidad de no notar su característico olor al momento de comer y, por supuesto, potenciar el sabor de este gran alimento, en RecetasGratis.net te proponemos cocinarlo con queso y algunas especias. ¿Te animas? Si es así, sigue leyendo y descubre cómo hacer coliflor al horno con especias.

2 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Coliflor con especias
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Ponemos una olla con agua y un chorrito de aceite a calentar a fuego alto. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego a medio y cocemos la coliflor. En general, la coliflor suele tardar entre 15 y 20 minutos en cocinarse, por lo que deberás estar atento para evitar que se pase de cocción. Cuando esté, escúrrela y colócala en una fuente para horno.

Truco: Corta con un cuchillo un trozo para comprobar si está o no hecha.

Receta de Coliflor al horno con especias - Paso 1
2

Espolvoreamos las especias sobre la coliflor cocida de manera que cada uno de los trozos queden impregnados del aroma. Puedes seleccionar otras especias si lo prefieres, yo escogí estas porque me gusta el contraste ofrecido por el romero y el tomillo.

Truco: Precalentamos el horno a 200 ºC.

Receta de Coliflor al horno con especias - Paso 2
3

Ahora, distribuimos el queso rallado sobre la coliflor con especias. Puedes escoger el tipo de queso que más te guste, yo me decanté por queso emmental, pero mozzarella también sirve. Horneamos la coliflor hasta que el queso esté completamente gratinado, bajando la temperatura a 180 ºC. En función del horno que tengas tardará más o menos, con el mío estuvo lista en 20 minutos.

Receta de Coliflor al horno con especias - Paso 3
4

¡Listo! Servimos la coliflor con especias y queso caliente, acompañada de una ensalada verde si la consumimos a modo de almuerzo o comida, o berenjenas a la plancha si optamos por preparar esta receta para cenar. Este plato de coliflor gratinada puede ser para una persona, si se sirve sin nada más, o para dos si se selecciona un acompañamiento.

Receta de Coliflor al horno con especias - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Coliflor al horno con especias, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.

Sube la foto de tu Receta de Coliflor al horno con especias

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Coliflor al horno con especias

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Coliflor al horno con especias
1 de 5
Receta de Coliflor al horno con especias

Volver arriba