Compartir
Compartir en:

Receta de Cordero al horno de la abuela

Clara Inés Rodríguez
Cocinera de RecetasGratis
Receta de Cordero al horno de la abuela

El cordero al horno de la abuela es una receta estupenda con la que puedes sorprender en una cena especial como en la cena de Navidad. Se trata de una receta super fácil de cordero asado que lleva frutos secos y vino, una verdadera delicia que no te puedes perder.

Aunque los ingredientes no son muy económicos, esta receta de cordero al horno es una de esas que se preparan solo en ocasiones especiales así que guárdala y cocina cuando quieras compartir un momento único al rededor de la mesa.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes para Cordero al horno de la abuela:
También te puede interesar: Receta de Pan casero de la abuela
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos por limpiar bien la pierna de cordero, quitando todo lo que sea grasa sobrante, Cuando lo tengamos, colocamos la carne en una bandeja refractaria o de barro apto para horno.

Aprovechamos y salamos la carne untando sal y pimienta negra molida por toda la pierna. La pierna de cordero puede estar entera o troceada al gusto.

2

Aparte, picamos la cebolla y el tomate por la mitad. También pelamos y machacamos un poco el ajo, mientras que las patatas se pelan y se parten en cuatro.

Reservamos las patatas aparte y echamos el resto de verduras en la bandeja de cristal o barro junto con todos los frutos secos.

3

Empezamos a cocinar metiendo la carne con las verduras al horno durante 45 minutos a 185 ºC. Vamos vigilando y cada 10 minutos, damos la vuelta al cordero para que se dore parejo por todos lados.

4

Pasados los primeros 25 minutos de cocción, sacamos la bandeja del horno y separamos todo el caldo de cocción con las verduras y los frutos secos, dejando algunos frutos secos con la carne.

Entonces, trituramos todo esto para obtener una salsa ligeramente espesa.

5

Vertemos esta salsa sobre la carne y añadimos las patatas que habíamos reservado junto con el vino y la pastilla de caldo disuelta en un poco de agua templada. Volvemos a meter el cordero al horno y terminamos la cocción.

Si prefieres puedes sustituir la pastilla por caldo de pollo casero, con una taza será suficiente.

6

Pasados los 45 minutos en total, podemos revisar la carne y comprobar que esté bien hecha y que la salsa haya reducido suficiente. Si consideras que aún no está, puedes tapar la cazuela con papel aluminio y cocinar el cordero al horno durante 10 minutos más.

7

Cuando esté listo, retira del horno y deja reposar unos minutos antes de servir. El cordero al horno de la abuela es una preparación muy tradicional con un sabor espectacular, puedes servir el cordero tal cual o utilizar las patatas y un poco de salsa para hacer un puré de guarnición.

Y si te gusta el cordero asado no dejes de revisar estas otras recetas:

Si te ha gustado la receta de Cordero al horno de la abuela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cordero.

Sube la foto de tu Receta de Cordero al horno de la abuela

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cordero al horno de la abuela

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
taniasuarez
ME ENCANTA Y ME RESULTA MUY PRACTICA
Gloria
es una estupenda receta,me gusta mucho,la probare,gracias

Receta de Cordero al horno de la abuela
1 de 2
Receta de Cordero al horno de la abuela