Compartir

Receta de Cordero asado a la miel

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 10 febrero 2017
Receta de Cordero asado a la miel

Préparate para triunfar en la mesa con este cordero asado a la miel porque si buscas recetas de cordero al horno originales y diferentes ¡estás en la página adecuada! Además, en este caso nosotros hemos usado unos jarretes pero tu puedes utilizar un costillar, unas chuletas, una pierna, o la parte que más te guste de esta carne para asarla.

No te lo pienses más, toma nota de los pocos ingredientes que necesitas y disfruta de un cordero a la miel para chuparse los dedos con RecetasGratis.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Cordero a la sepulvedana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar este cordero asado a la miel es salpimentar los jarretes de cordero, colocarlos en una fuente de barro o bandeja de horno honda y echarles un buen chorro de aceite por encima. También hay que precalentar el horno a 200º C.

2

Seguidamente, echamos las cucharadas de miel en una sartén, añadimos el romero seco y lo calentamos todo mezclándolo a la vez.

3

Una vez se ha cocinado un poco la miel, añadimos el chorro de vinagre y veremos que la salsa del cordero al horno empieza a burbujear pero no pasa nada, dejamos que hierva unos minutos.

4

Ahora bañamos el cordero con unas cuantas cucharadas de la mezcla de miel, romero y vinagre que hemos cocinado y lo metemos al horno. Es importante ir bañando cada 15 minutos la pierna de cordero al horno para que vaya cogiendo el sabor de la salsa y se vaya glaseando la piel a medida que se hace.

5

En total el cordero a la miel puede tardar como una hora en hacerse, pero todo depende del horno y del tamaño de la carne de cordero que hayamos comprado. Lo que sí es importante voltearla y bañarla de vez en cuando para que se haga bien por todos los lados y tenga ese gustoso sabor.

6

Una vez cocinado nuestro cordero asado a la miel, podemos servirlo con unas patatas al horno o unas chips de boniato.

Si te ha gustado la receta de Cordero asado a la miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cordero.

Sube la foto de tu Receta de Cordero asado a la miel

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Cordero asado a la miel

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Lilia Mercado
Por favor díganme dónde puedo conseguir salsa de Chamela aquí en Santa Clara CA. Hay muchos ingredientes que no puedo conseguir aquí.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¿Te refieres a la salsa bechamel Lilia? Si es así aquí tienes una receta fácil y rápida: https://www.recetasgratis.net/receta-de-salsa-bechamel-rapida-26933.html

Receta de Cordero asado a la miel
Receta de Cordero asado a la miel

Volver arriba