menu
Compartir

Receta de Crema chantilly con clara de huevo

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 22 septiembre 2021
Receta de Crema chantilly con clara de huevo

La crema chantilly casera o chantillí es una de las coberturas más empleadas en repostería por su fácil y rápida elaboración. Es resultado de batir la crema de leche o nata junto con azúcar, en general, pulverizado. No obstante, puede suceder que no tengamos a mano crema de leche y necesitemos elaborar esta crema batida para decorar un pastel o cupcakes y nos preguntemos cómo podemos hacerla. Muy sencillo, ¡con claras de huevo! Aunque parezca increíble, el resultado es muy similar al de la receta original y nos permitirá salir del apuro en apenas unos minutos.

A continuación te mostramos cómo hacer crema chantilly con claras de huevo, de manera que sigue leyendo y descubre los pasos a seguir de la mano de RecetasGratis, ¡verás que es muy sencilla!

2 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes para hacer Crema chantilly con clara de huevo:
También te puede interesar: Crema chantilly casera con azúcar impalpable
Cómo hacer Crema chantilly con clara de huevo:
1

Lo primero que debemos hacer para empezar a preparar la receta de crema chantilly con clara de huevo es reunir todos los ingredientes. Aunque nosotros hemos optado por incluir esencia de vainilla, si lo prefieres puedes eliminar este producto de la lista, o cambiarlo por cualquier otra esencia que te guste.

Receta de Crema chantilly con clara de huevo - Paso 1
2

Para obtener el mejor resultado recomendamos emplear unas varillas eléctricas, puesto que con las manuales resulta mucho más difícil montar las claras a punto de nieve. Así mismo, debemos asegurarnos de no añadir ningún resto de yema. Si no sabes qué hacer con esta parte del huevo, no te pierdas nuestra receta de yemas de coco, ¡te encantarán!

Receta de Crema chantilly con clara de huevo - Paso 2
3

Ahora, batimos las claras a punto de nieve. Para ello, debemos batir a velocidad media-alta hasta conseguir una consistencia espesa, hasta tal punto que al girar el bol la crema batida no caiga. Este paso puede llevarte alrededor de 10 minutos, así que no te preocupes si observas que te cuesta un poco.

Receta de Crema chantilly con clara de huevo - Paso 3
4

Cuando hayamos logrado la consistencia deseada, empezamos a introducir el azúcar pulverizado sin dejar de batir para integrarlo y obtener la crema chantilly con claras de huevo. Así mismo, agregamos la vainilla y el zumo de limón. Este último ingrediente también es opcional, sin embargo nos ayudará a conservar la consistencia de la crema.

Si no dispones de azúcar pulverizado, debes saber que también puedes hacerlo en casa siguiendo los pasos de nuestra receta de azúcar glass.

Receta de Crema chantilly con clara de huevo - Paso 4
5

¡Listo! Ya podemos utilizar la crema chantilly con clara de huevo para decorar tartas y cupcakes. Y si no sabes qué bizcocho preparar o de qué sabor realizar las magdalenas, no te pierdas las siguientes ideas:

Receta de Crema chantilly con clara de huevo - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Crema chantilly con clara de huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Crema chantilly con clara de huevo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
73 comentarios
Su valoración:
Valerie
Nombre esta receta me cambio la vida, yo enojandome con la crema chantilli normal







Su valoración:
betty lugo
Buenas tardes una pregunta con esta crema de chantilly yo puedo cubrir el pastel para que me quede liso
Su valoración:
Madais
Esta súper la receta
Su valoración:
Aye
Esos es merengue no crema Chantilly
Gaby
Esto es merengue francés.
Su valoración:
Flor torres
Excelente sencillo facil economico me encanto mil gracias de verdad
Su valoración:
cayetana
no me funsiono osea quee dislike
Su valoración:
Johana Verdezoto
YO HICE UN PASTEL CON DOS HUEVOS
Su valoración:
Leonardo
Me ha sido muy útil en realidad se lo recomiendo a todos para q lo lean.
Su valoración:
Maricela
Me gustaría aprender cómo se prepara la crema para pastel que salga muy bueno
Su valoración:
Annelis Rivas
A licuadora Oster que tiempo tengo que dejar las claras batiendo?? Es que no poseo batidora
Su valoración:
laura
esta crema pastelera es una porqueria por que sabe a puro huevo podrio
Nay
No es crema pastelera, aprende a leer
Rosana nuñez
La crema pastelera, se cocina... La otra con claras de huevo es de todas maneras con azúcar impalpable y al último le echas limón
Su valoración:
Jessica
Todo iba bien, hasta que le eche la cucharada de esencia de vainilla y se me puso aguada 😭😭
Su valoración:
Gloria
Gracias
Por la receta está excelente
Su valoración:
claudia
que pasa si no tienes ninguna esencia
Rosana nuñez
No pasa nada , es para darle sabor a la crema
Su valoración:
Carolina
Hola! Acabo de prepararla y es realmente muy rica!claro que me gusta mas la crema de leche pero es muy liviana y sabrosa,gracias por compartirla! !
Saludos desde Buenos Aires,Argentina 💙
Su valoración:
Natalia
Muy buenas todas las recetas
Cynthia
Hola buena noche me podría ayudar hace mi receta de chantilly
Su valoración:
rosa piedad ibarra
me gustaria que me enviaras receta para decorar gratis para entretenerme por la pandemia y recetad de pasteles graciaS
Su valoración:
Giuliana
Hola,esa receta corresponde al MERENGUE francés y NO ES APTA bromatologicamente para consumirla ya que puede contener salmonella al no estar cocinadas las claras.
Las claras cuajan arriba de los 60°C por lo tanto el único merengue apto para el consumo es el merengue italiano ya que el almíbar cocina la clara.
nat
Hola, yo igual leía y leía y pensaba "esto parece receta de merengue... es merengue". Jamás había escuchado que le llamaran chantilly de huevo. ¿Será que es menos azúcar? En fin. Yo meto el merengue a punta de nieve al microhondas por 20 segundos, vuelvo a batir hasta que esté más duro, vuelvo a meterlo al microondas por 20 segundos o menos, hasta que el merengue de las orillas del bowl esté duro, evidentemente cocinado y vuelvo a batir hasta que el merengue esté más frío y con consistencia de merengue suizo y mucho brillo. No sé si quedará tan cocido como al almibar o baño maría, pero es mucho más rápido. Queda muy brillante. Pero hay que tener ojo con el microhondas para que no se vayan a cocer las claras y quede con sabor a huevo duro.
Alicia Alito
Giuliana, la bacteria Samonella no está dentro del huevo sino por fuera en la cáscara. El cáscara del huevo se contamina con Samonella cuando pasa por el oviducto de la gallina. Para eliminar la Salmonella tenés sencillamente lavar la cáscara del huevo con agua y jabón o detergente. Eso sí, tenés q lavar el huevo justo antes de utilizarlo. La contaminación con Samonella se produce cuando se casca el huevo sin lavar y ahí la bacteria contamina el interior del huevo.
Su valoración:
norianny matute
me gusta mucho esta receta para la crema batida voy a intentar de hacerla como los pasos que veo aqui espero que sirva esta receta
Su valoración:
isis
esta buena tu receta xdd
Caterina
Si no te quedes intoxicar te sugiero que no hagas esta receta. Esto no es crema es merengue y como las claras están crudas te podes intoxicar con salmonela la cual es muy peligroso para los chicos.

Receta de Crema chantilly con clara de huevo
1 de 6
Receta de Crema chantilly con clara de huevo

Volver arriba