COMPARTIR

Receta de Crema de queso para untar

Actualizado: 30 marzo 2017
Receta de Crema de queso para untar

Si tienes que armar una mesa de picoteo o pasapalos qué mejor que preparar unas cuantas cremas de untar caseras para tener a todos los invitados contentos. En RecetasGratis tenemos un gran listado de recetas ideales para presentar como aperitivo, pero si no tienes tiempo que perder en la cocina y simplemente quieres algo para acompañar, esta crema de queso es un dip magnifico.

Ponte manos a la obra o guarda esta receta fácil es tu carpeta de favoritos porque seguro que la necesitarás para salir de un apuro. ¡A cocinar!

4 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Crema de queso para untar:
También te puede interesar: Crema de alcachofas para untar
Cómo hacer Crema de queso para untar:
1

Ponemos un cazo de fondo grueso al fuego, con la llama baja, y unimos la mantequilla con la harina. Remueve hasta cocer un poco.

2

Pasados un par de minutos, añadimos la leche a la mezcla poco a poco, y vamos disolviendo la harina hasta conseguir una crema ligeramente espesa.

Puedes usar crema de leche o nata para cocinar si prefieres.

3

Cuando tengas esta crema bien caliente, añadimos el queso desmenuzado y empezamos a batir hasta integrarlo y hacer que se disuelva en la crema. Para terminar sazonamos con una pizca de sal.

Para hacer este dip de queso puedes usar cualquier tipo de queso, siempre y cuando sea uno que se funda al calor. Recuerda que dependiendo del tipo de queso que utilices no necesitarás añadir ni nuez moscada ni pimienta.

4

Sirve nuestra crema de queso para untar en un tazón y perfuma con un poco de pimienta y nuez moscada por encima. Este dip es ideal para poner en el centro de la mesa acompañado de crudites, palitos de queso y galletas saladas.

Si te ha gustado la receta de Crema de queso para untar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Sube la foto de tu Receta de Crema de queso para untar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
leidy sandra
La receta me encanto la prepare igual y fue exquisita
Daniela
Hola, me encanta esta receta, voy a probarla en cuanto pueda. Alejandrina, yo soy cubana y te puedo decir que las cremas virginia, aurora y de queso tienen la misma base. La diferencia es que a la hora de servirla le agregas jamon (virginia) o queso. En el caso de la aurora se debe agregar la salsa de tomate cuando estes cocinandola. Saludos y espero que te sirva
victor pineda
me pare muy buena gracias por la receta desde este mismo momento le dire a mim esposa que me la cocinegracias por ayudarme a mejorar
victor pineda
me pra muy buena gracias por la receta desde este mismo momento le dire a mim esposa que me la cocinegracias por ayudarme a mejorar
Miriam
Me parece muy bien la receta,pero veo las preguntas y quien da las respuestas?
Yadira
Que es nuez moscada? Que tipo de harina se usa? Como se hace la crema virginia?Gracias
alejandrina
que bueno que encontré tu receta mi nieto fue a cuba y quedo encantado con la crema aurora virginia y de queso son tres diferentes o muy similares porque tengo entendido que una lleva jamón la otra tomate salsa o vitanuova y la otra puro queso gracias.
Receta de Crema de queso para untar
Receta de Crema de queso para untar

Volver arriba ↑