Cremas para untar

Receta de Crudo chileno

Receta de Crudo chileno

Esta receta de crudo chileno es herencia de los inmigrantes alemanes en Chile, también se le conoce como bistec alemán y se trata de una preparación hecha con carne de vacuno cruda y limón. Por lo general, se prefiere usar carne magra de preferencia posta negra o rosada.

La presentación más común de este plato es en forma de taza para asemejar un untable, ya que se acompaña normalmente de tostadas. No debe tener rastro de grasa y lo ideal es lograr una pasta de carne que sea fácil de esparcir.

Hay dos maneras de preparar el crudo chileno. La primera es servir una porción de carne aliñada solo con sal y pimienta, y poner en pocillos el resto de ingredientes finamente picados. De esta forma, cada cada comensal puede ir aliñando el plato a su gusto.

La segunda opción, algo más elaborada, te la explicaremos a continuación, así que quédate con RecetasGratis y descubre cómo hacer crudo chileno paso a paso.

2 comensales 10m Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste medio

Ingredientes para hacer Crudo chileno:

También te puede interesar: Crema de palta chilena

Cómo hacer Crudo chileno:

1

Ablanda la carne amasándola un poco y espárcerla en un bol.

Receta de Crudo chileno - Paso 1
2

Lava la cebolla y el perejil, luego córtalos lo más pequeño que puedas.

Receta de Crudo chileno - Paso 2
3

Agrega todos los ingredientes a la carne y mézclalos bien entre sí con movimientos envolventes, puedes hacerlo con una cuchara o amasando.

Receta de Crudo chileno - Paso 3
4

Refrigera 1 hora o más. Para servir dale forma a la carne con una taza o tártaro. ¡Acompaña con unas tostadas o galletas saladas y disfruta de tu crudo chileno!

Receta de Crudo chileno - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Crudo chileno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Crudo - Sugerencias y otras recetas

Este crudo se sirve frío con alguna base salada como pan tostado o galletas de soda. Sirve como aperitivo en reuniones familiares o entre amigos, y es ideal para esas tardes de verano en las que podemos servirlo junto a una cerveza bien fría.

Hay otras formas de preparar este rico aperitivo, puedes reemplazar la mostaza por mayonesa y agrega pepinillos o ají verde a la carne, o simplemente aliñar la carne y servir con el resto de ingredientes picados finamente para que cada quien arme su tostada a gusto.

Si quieres conocer otras recetas de aperitivos y cremas para untar con la que sorprender a tus invitados, no dejes de visitar estas recetas:

Sube la foto de tu Receta de Crudo chileno

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Mahasen
Hola! buena receta. Mi tio además le echaba ajo bien machacado y bastante limón y la dejaba reposar un buen rato. La consumía cuando estaba blanquizca. Ese color es el indicio de que se ha "cocido" con el limón. Saludos!
Su valoración:
Jorge
Eso no es un crudo chileno, más bien sería un tártaro estilo Santiago de Chile. El crudo como tal es valdiviano, del sur de Chile. Pan de molde blanco, carne cruda 100% magra, molida como pasta, se le agrega al pan, se le agrega limon a esta carne, sobre esto se le coloca cebolla picada muy fina y amortiguada, la salsa blanca ácida, mostaza dijon, o mostaza fuerte, pepinillos dulces, y el resto es oliva, sal, pimienta, alcaparras, merken al gusto si es que lo necesitas. Nada de “tostadas o galletas” y cómo alcance la carne en Chile está libre de Aftosa desde hace más de 40 años, por lo que es seguro comerla cruda
Su valoración:
Feli
Eso está crudo y puede traer enfermedades, no sean brutos
eltulagra
por eso se llama crudo vieja/o estupida/o , aparte el limon es el encargado de cocer la carne,
Manu
Toda la razón, le podría comentar una enfermedad que llegó por comer alimentos sin coser, por otro lado, a nadie le importará si lo come cocido o cómo quiera, y menos si para las patas, a relajarse y comer que el mundo se va a acabar con o sin crudo jajajajjajaj
1 de 5
Receta de Crudo chileno