Compartir

Receta de Cupcakes de té verde matcha

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 3 abril 2017
Receta de Cupcakes de té verde matcha

¿Pero qué ven mis ojos? ¿Unas magdalenas verdes? Pues sí, unas magdalenas de té verde matcha decoradas con un delicioso frosting de queso para hacer las delicias de todos en casa con este postre diferente y original que no se ve todos los días. Porque el té matcha, además de para hacer infusiones, ¡también sirve para otras cosas!

Si no sabes cómo hacer estos cupcakes de té verde matcha fíjate bien en los ingredientes y en el paso a paso que pone a tu disposición RecetasGratis en esta recetafácil de magdalenas y los descubrirás.

12 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para los cupcakes de verde Matcha:
  • Para el frosting de queso:
También te puede interesar: Receta de Magdalenas francesas de té matcha
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar estos cupcakes de té verde matcha, lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 170º C sin ventilador.

2

A continuación, mezclamos la mantequilla pomada y el azúcar normal en un bol, y después añadimos el té matcha molido y lo mezclamos de nuevo hasta conseguir una crema espesa.

3

Después, añadimos la leche y los huevos batidos y batimos todo para que se mezcle bien.

4

Seguidamente, tamizamos la harina y la levadura en polvo y las añadimos al bol de las magdalenas de té verde matcha, mezclándolas muy bien hasta obtener una masa homogénea.

5

Luego cogemos una bandeja de horno y colocamos encima los pirotines o papelitos que envuelven los cupcakes dejando un poco de espacio entre ellos. Si no tenemos pirotines podemos utilizar también un molde especial para cupcakes o muffins caseros.

6

Ahora vertemos 2/3 de la masa para cupcakes de té verde matcha sobre los pirotines para que no se salgan después de la cápsula cuando leuden y los horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente.

Truco: Comprueba si las magdalenas de té verde están bien hechas pinchándolas con un palillo en el centro.

7

Mientras se hornean los cupcakes fáciles preparamos el frosting de queso: para ello en un bol mezcla el queso crema junto con el azúcar glass y, por otro lado, monta la nata líquida y luego mézclala con el queso y el azúcar con movimientos envolventes. Una vez hecho, mete el frosting en una manga pastelera para poder decorar las magdalenas de té verde matcha después.

8

Una vez estén horneados, deja reposar los cupcakes de té matcha unos minutos para que se enfríen y decóralos con el frosting de queso a tu gusto. Yo les he puesto un poquito en la parte de arriba y he espolvoreado una pizca de té verde matcha en polvo, pero tú puedes decorar toda la superficie si lo prefieres. ¡Y a disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Cupcakes de té verde matcha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Cupcakes de té verde matcha

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Cupcakes de té verde matcha

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
esperanzafamily
Súper original

Receta de Cupcakes de té verde matcha
Receta de Cupcakes de té verde matcha

Volver arriba