Receta de Empanadas de atún argentinas

Receta de Empanadas de atún argentinas

Les vamos a enseñar hoy a preparar unas riquísimas empanadas de atún argentinas. Con la proximidad de la celebración de las Pascuas, aprovechamos para hacer estas empanadas tan populares en esta época del año, y de esta manera variamos el menú tradicional de la mesa familiar de Semana Santa. Anímate y sigue este paso a paso con RecetasGratis.net.

2 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes:
  • Masa
  • Relleno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos todos los ingredientes para realizar las empanadas de atún.

2

Comenzamos con la preparación de la masa para las empanadas caseras, colocando en un bol la harina, el agua, el aceite, sal y pimienta.

3

Mezclamos todo con las manos hasta que la masa tome consistencia. Si es necesario se le puede agregar un poco más de harina. Dejamos reposar, a temperatura ambiente, por espacio de 30 minutos.

4

Antes de empezar con el relleno de las empanadas de atún, colocamos el huevo en un recipiente pequeño y lo cocinamos durante 10 minutos. Reservamos.

5

Comenzamos con el relleno de las empanadas argentinas cortando en cubos pequeños, la cebolla, el pimiento verde y el tomate.

6

Vertemos un chorrito de aceite en una sartén y sofreímos ligeramente la cebolla y el pimiento.

7

Agregamos el tomate y mezclamos todos los ingredientes.

8

Agregamos a la mezcla anterior el atún, el huevo duro y las aceitunas. Y con esto completamos el relleno para las empanadas argentinas de atún. Mezclamos bien y dejamos enfriar.

9

Por otro lado, tomamos la masa que se encontraba en reposo y la estiramos con un palote. Cortamos las tapas para las empanadas caseras.

10

Colocamos una cucharada sopera del relleno de atún sobre cada tapa de empanadas.

11

Cerramos las empanadas de atún con el repulgue tradicional.

12

Precalentamos el horno y cocinamos las empanadas de atún argentinas a una temperatura de 180° durante 20 minutos aproximadamente. Cuando las empanadas se hayan dorado, las retiramos del horno, las servimos bien calientes y podemos acompañar con una salsa de cebolla dulce o con la clásica salsa criolla... a disfrutar!!!

Si te ha gustado la receta de Empanadas de atún argentinas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.