Compartir

Receta de Empanadas de yuca con queso

Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 7 junio 2017
Receta de Empanadas de yuca con queso

Dentro de la gastronomía caribeña un clásico son las empanadas, en particular, las empanadas venezolanas, casi siempre fritas, son el desayuno típico de muchos y lo mejor es que existen tantas variedades como sabores y platos podemos encontrar.

En esta oportunidad, en RecetasGratis te enseñamos a preparar una variación de la receta tradicional, puesto que haremos una empandas sin harina. Las empanadas normalmente se hacen con harina de maíz, pero esta vez las haremos de yuca, pero no con harina sino directamente con un puré de yuca de forma fácil y rápida que dará como resultado unas empanadas con un sabor exquisito y una textura crujiente por fuera y suave por dentro.

Sigue leyendo y descubre como hacer unas ricas empandas de yuca con queso con apenas tres ingredientes y si acaso no te gusta el queso, no te preocupes, sigue la receta y cambia el relleno a tu gusto.

3 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Receta sin gluten, Frito, Recetas venezolanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Empanadas de yuca con pollo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer la masa de nuestras empandas sin harina, lo primero será hervir las yucas dentro de una olla. Espera entre 20-30 minutos, hasta que la yuca se encuentre tierna.

Receta de Empanadas de yuca con queso - Paso 1
2

Escurre las yucas muy bien ayudándote con un colador. Es importante que elimines bien todo el exceso de humedad y agua ya que de lo contrario, la masa no tendrá la consistencia adecuada para hacer las empanadas.

Receta de Empanadas de yuca con queso - Paso 2
3

A continuación, prepara un puré con la yuca triturando muy bien toda la pulpa, sin la cáscara. Amasa hasta logra una mezcla suave y homogénea, de buena consistencia para la masa de empanadas de queso.

Amasa el puré, hasta crear una masa homogénea. Es importante para la textura que no queden grumos, no sea muy pegajosa o quebradiza.

Receta de Empanadas de yuca con queso - Paso 3
4

Divide la masa en bolas y extiende formando un circulo sobre una lámina de plástico o papel transparente, tal como se ve la foto. Coloca el relleno de queso en el centro, procurando que este no toque los bordes del círculo.

Las empanadas de yuca las puedes hacer de cualquier sabor, cambiando el relleno de queso por:

Receta de Empanadas de yuca con queso - Paso 4
5

Para cerrar las empanadas, une los bordes de la masa hasta forma un semi-círculo o media luna. Corta con un plato hondo para obtener la forma de las empanadas venezolanas o aplasta los bordes con ayuda de un tenedor.

Receta de Empanadas de yuca con queso - Paso 5
6

Para cocinar las empanadas de yuca, calienta una sartén con suficiente aceite y fríe de lado y lado hasta que veas que las empanadas están doradas y crujientes, bastará con unos 5 minutos por cada lado.

Receta de Empanadas de yuca con queso - Paso 6
7

¡Irresistibles! estas empanadas venezolanas... ¡Mmm! Las empandas de yuca con queso son ideales para quienes no pueden consumir gluten o desean más fibra en sus dietas.

¿Te gustan las recetas con yuca? ¿te gustó esta receta? Si te gustó, te invito a viajar al Caribe a través de los sabores de la gastronomía venezolana. ¿Me envías unas fotos de tus vacaciones?

Receta de Empanadas de yuca con queso - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Empanadas de yuca con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Algunos datos sobre la yuca

La yuca es una planta de origen amazónico, que posee maravillosas cualidades nutritivas y gastronómicas. En la mitología indígena se conocía a la yuca como el árbol de la vida. Mucho se ha sabido de la llamada “civilización del maíz”, pues quizás debería reconocerse la “civilización de la yuca”, por su importancia en la alimentación de muchos pueblos originarios. En el pasado, la yuca fue protagonista en la alimentación cotidiana del venezolano, hoy en día comparte honores con el maíz.

El poder energético de la yuca le convierte en alimento ideal para deportistas, estudiantes y toda persona cuyo desgaste físico y mental sea grande. Aunque recomendado para todas las edades, los niños y adolescentes encontraran grandes aportes nutricionales para su crecimiento, en este tubérculo. Las personas celiacas se benefician con la yuca y sus derivados en su dieta diaria pues es una nutritiva alternativa al trigo.

Sube la foto de tu Receta de Empanadas de yuca con queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Empanadas de yuca con queso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
45 comentarios
Milagro De Paola
Recetas y relleno de empanadas y más
Su valoración:
africa5nsd
Buenísimo empanadillas con yuca
isabel
Divinas
Mamyva
Dos críticas constructivas: la yuca se pela para sancocharla, jamás con concha, y cuando la hayan hecho puré, meterla aunque sea 10 o 15 minutos en la nevera, para que al freírla no se rompa.
Carmen Yolanda
Gracias por el comentario, es como lo indica Ud.
hilda
son demasiado buenas esa empanada de yuca
Arol Enrique Jordán
Me parecen excelentes ,todas esas recetas en base a la yuca ,solo me queda prepararlas
susy
Una idea genial y nutritiva.
Su valoración:
CAROL
Me parece muy buenas sus ideas gracias por compartirlas.
JOSE LUIS MARCANO
EXQUISITA, A FUE ELABORADA POR MIS MANOS..!! GRACIAS
Norelys Mschsdo
Necesito recetas sobre comidas que se hagan a base de harina de trigo
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Norelys, ¿qué comida necesitas exactamente?

Receta de Empanadas de yuca con queso
1 de 8
Receta de Empanadas de yuca con queso

Volver arriba