Compartir

Receta de Endivias con roquefort y jamón

 
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 30 junio 2016
Receta de Endivias con roquefort y jamón

Esta receta de endivias con roquefort y jamón serrano que te propongo desde RecetasGratis.net es bastante original, ya que cocemos las verduras en lugar de presentarlas crudas. La contraposición de sabores entre las endivias, el jamón serrano y el roquefort es muy atractiva, ¡pruébala!

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes para hacer Endivias con roquefort y jamón:
También te puede interesar: Endivias con queso y anchoas
Cómo hacer Endivias con roquefort y jamón:
1

Preparamos los ingredientes para las endivias con jamón serrano, que también llevan algo de queso roquefort o queso azul y unas nueces (opcionales).

Receta de Endivias con roquefort y jamón - Paso 1
2

En primer lugar, desechamos las hojas externas de las endivias, las lavamos, las secamos con algo de papel de cocina, cortamos la punta y las partimos por la mitad. Mientras, calentamos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, introducimos las endivias para marcarlas ligeramente por todos los lados. A continuación, vertemos el caldo de verduras y salpimentamos (sin pasarse con la sal, el queso roquefort y el jamón serrano harán el resto); dejamos que las verduras se cuezan durante unos 15 minutos, a fuego medio.

Receta de Endivias con roquefort y jamón - Paso 2
3

A continuación, añadimos las lonchas de jamón serrano, cubriendo las endivias, y lo dejamos unos cinco minutos más al fuego, para que los aromas se distribuyan. Luego añadimos las nueces y esperamos un par de minutos antes de retirarlo del fuego, mientras el caldo se va reduciendo.

Receta de Endivias con roquefort y jamón - Paso 3
4

Servimos las endivias con jamón serrano y nueces en un plato hondo, y las regamos ligeramente con el caldo de la sartén.

Receta de Endivias con roquefort y jamón - Paso 4
5

Por último, añadimos el queso roquefort desmenuzado, al gusto, y ya podemos servir estas magníficas endivias al roquefort con jamón y nueces. Después de este suculento entrante, puedes continuar el menú con el pollo al horno con limón y ajo, que prácticamente se hace solo en el horno, y cerrar con estas natillas de almendra. ¡Que lo disfrutes!

Receta de Endivias con roquefort y jamón - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Endivias con roquefort y jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Endivias.

Sube la foto de tu Receta de Endivias con roquefort y jamón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Endivias con roquefort y jamón
1 de 6
Receta de Endivias con roquefort y jamón

Volver arriba