Compartir

Receta de Natillas de almendra

Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 7 marzo 2016
Receta de Natillas de almendra

Me encantan los postres, pero reconozco que las tartas y los pasteles siempre me han dado un poco de pereza, porque en mi casa los dulces no gustan mucho y siempre tengo que zamparme yo toda la delicia en cuestión. Con los postres individuales como estas natillas de almendra no tengo este problema... Basta reducir dosis para adaptar la receta y preparar solo tres o cuatro vasitos, como en este caso. Es un postre sin proteína de leche de vaca, sin lactosa y sin gluten, así que apta para muchos casos de intolerancia, aunque la almendra es un alergeno importante.

4 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Ideal acompañar con vino dulce, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Natillas caseras de huevo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La receta original lleva leche de vaca en lugar de leche de almendras, y harina de trigo en lugar de harina de maíz, pero ya ves que me encanta variar las recetas para adaptarla a gustos y exigencias (hoy, una receta sin lactosa y sin proteína de leche de vaca para mis pequeñajos). La almendra es cruda, no tostada, y en la foto la ves ya picada (con la función de picar del turmix).

Receta de Natillas de almendra - Paso 1
2

Vamos con la elaboración de estas natillas caseras con almendra. En un bol batimos las yemas de los huevos (qué se puede hacer solo con el blanco sobrante de los huevos, ¿alguien lo sabe?), añadimos la maicena y removemos bien.

Receta de Natillas de almendra - Paso 2
3

En una olla mezclamos la leche con el azúcar y la llevamos a ebullición con la rama de canela.

Receta de Natillas de almendra - Paso 3
4

Cuando la leche rompa a hervir, apagamos el fuego y eliminamos la rama de canela. Adicionamos la mezcla de huevo y maicena, volvemos a encender el fuego y lo dejamos medio bajo, y vamos removiendo hasta conseguir que la mezcla espese. Apagamos el fuego, añadimos casi la totalidad de la almendra picada (solo dejamos un poco para espolvorear las natillas por encima luego) y seguimos removiendo.

Receta de Natillas de almendra - Paso 4
5

Vertemos las natillas de almendras en vasitos individuales y dejamos que se enfríen. Luego espolvoreamos un poco de almendra picada por encima y, si nos gusta, algo de canela en polvo. Solo nos queda reservarlas en la nevera un mínimo de dos horas para degustarlas en su punto... Son un postre ideal para cerrar cualquier menú, el mío ese día estuvo formado por esta ensalada de apio para adelgazar (¡para compensar luego las calorías del postre!) y estos rollitos de pizza de hojaldre. ¿Qué te parece el menú?

Receta de Natillas de almendra - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Natillas de almendra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Natillas.

Sube la foto de tu Receta de Natillas de almendra

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Natillas de almendra

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
smary_55
geniales y súper!
Su valoración:
Miriam P
Delicioso

Receta de Natillas de almendra
1 de 6
Receta de Natillas de almendra

Volver arriba