Quinoa

Receta de Hamburguesas de quinoa y espinacas

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. 31 agosto 2017
Receta de Hamburguesas de quinoa y espinacas

La quinoa es un pseudocereal muy versátil y se puede usar para preparar múltiples platos ricos y saludables. Estas hamburguesas de quinoa y espinacas son una opción muy saludable para el almuerzo o la cena. Con alto contenido en proteínas vegetales también serán una opción perfecta para los deportistas.

No lo pienses más, quédate en RecetasGratis y descubre conmigo cómo hacer hamburguesas de quinoa veganas, una opción ideal para toda la familia.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos

Ingredientes para hacer Hamburguesas de quinoa y espinacas:

También te puede interesar: Hamburguesa de quinoa con carne

Cómo hacer Hamburguesas de quinoa y espinacas:

1

Para empezar a preparar las hamburguesas de quinoa y espinacas, lo primero que tenemos que hacer es picar la cebolla, el ajo y el puerro.

2

Calentamos una sartén con el aceite y sofreímos la cebolla, el ajo y el puerro hasta que la verdura empiece a dorarse.

3

A continuación, para seguir con la preparación de las hamburguesas de quinoa veganas, añadimos las espinacas a la sartén y las salteamos hasta que estén listas.

4

En un bol mezclamos la quinoa con las espinacas salteadas, tahini, comino, orégano, sal, pimienta y avena. La avena sirve para que las hamburguesas no se deshagan después. Puede sustituirse por pan rallado. Removemos bien y dejamos reposar 15 minutos.

5

Cogemos porciones iguales de masa y formamos hamburguesas con las manos o con un molde de hamburguesas para que queden más uniformes.

6

Calentamos otra sartén limpia con un poco de aceite y cocinamos las hamburguesas de quinoa y espinacas hasta que se doren por ambos lados.

7

Sirve las hamburguesas de quinoa veganas con tu guarnición favorita, como patatas asadas, verduras al horno, arroz, legumbres, ensalada verde, o dentro de un pan de hamburguesa. Si te ha gustado esta receta y quieres descubrir otras elaboraciones aptas para vegetarianos y veganos, pásate por mi blog Vegspiration y disfruta cocinando conmigo, ¡te espero!

Si te ha gustado la receta de Hamburguesas de quinoa y espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quinoa.

Sube la foto de tu Receta de Hamburguesas de quinoa y espinacas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
SOL
Genial!!!
Su valoración:
Barbara
Las puedo cocinar en el horno???
Yana
Sí, al horno también quedan bien, pero que no se te sequen porque la quinoa se pone dura.
amada m.
Es genial! Me la guardo.
Receta de Hamburguesas de quinoa y espinacas