COMPARTIR

Receta de Ensalada de salmón ahumado con aguacate y palmitos

 
edytor
Por edytor. Actualizado: 23 octubre 2017
Receta de Ensalada de salmón ahumado con aguacate y palmitos

La ensalada de salmón ahumado con aguacate es perfecta para cualquier ocasión. Os presento una de mis recetas favoritas, con una elaboración rápida y sencilla, aunque por los pasos de la receta parezca lo contrario, que nos llenará el paladar con el rico contraste de sabores de sus ingredientes. Ideal para una celebración, ya que sus ingredientes nos dan mucho juego a la hora de presentarla. Espero que os guste esta ensalada de salmón rojo salvaje de Alaska ahumado con palmitos, crema de aguacate y vinagreta de kiwi, y que os animéis a elaborarla.

Seguid leyendo y descubrid en RecetasGratis cómo hacer una ensalada de salmón ahumado con aguacate y palmitos, ¡está deliciosa!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes para hacer Ensalada de salmón ahumado con aguacate y palmitos:
También te puede interesar: Ensalada de salmón ahumado con manzana
Cómo hacer Ensalada de salmón ahumado con aguacate y palmitos:
1

Para hacer esta exótica ensalada de salmón ahumado con aguacate reunimos todos los ingredientes. Además del salmón, también puedes hacer de forma casera los tomates con la receta de tomates secos en aceite.

Receta de Ensalada de salmón ahumado con aguacate y palmitos - Paso 1
2

Una vez que lo tenemos todo listo, empezaremos la receta de la ensalada de salmón ahumado por la preparación de la crema de aguacate. Para ello, pelamos el aguacate y con la ayuda de un tenedor lo trituramos a groso modo. Luego, añadimos el zumo de la lima, parte del cebollino bien picado, sal y pimienta al gusto, un poco de aceite, el vinagre de manzana y mezclamos bien. Ha de quedar como una pasta no muy fina. Reservamos.

Receta de Ensalada de salmón ahumado con aguacate y palmitos - Paso 2
3

Ahora, vamos a preparar una vinagreta de kiwi que aderezará la ensalada de salmón ahumado con aguacate. Para hacerla, pelamos el kiwi, lo cortamos en trozos muy pequeños y hacemos lo mismos con el tomate seco. En un bol adecuado ponemos la mostaza, el sirope de arce, una pizca de sal, el resto del aceite y emulsionamos. Añadimos el kiwi y el tomate y mezclamos con todos los ingredientes. Reservamos.

Receta de Ensalada de salmón ahumado con aguacate y palmitos - Paso 3
4

¡Ha llegado el momento de emplatar! En un plato preferiblemente rectangular ponemos una base de lechuga romana. Sobre la lechuga ponemos las lonchas de salmón. Cortamos el palmito al bies y lo colocamos alrededor y entre la lechuga, como mejor nos guste. Después, con la ayuda de una cuchara hacemos lo mismo con la crema de aguacate.

El palmito es un alimento que se obtiene del cogollo de algunas palmeras. Entre los principales aportes nutricionales del palmito, destacan su alto contenido en fibra, vitamina B6 y minerales como el zinc, potasio, fósforo y hierro.

Truco: Cuando se habla de cortar al bies, se hace referencia a un corte biselado, en diagonal.

Receta de Ensalada de salmón ahumado con aguacate y palmitos - Paso 4
5

Terminamos el plato bañando los ingredientes con la vinagreta de kiwi, ponemos un poco al lado y decoramos con unos hilos de cebollino. Así es como yo he decorado la ensalada de salmón ahumado con aguacate, pero aquí entra la imaginación y el gusto de cada uno. ¡Buen provecho!

Receta de Ensalada de salmón ahumado con aguacate y palmitos - Paso 5
6

Y si te ha sobrado salmón ahumado y no sabes qué recetas hacer con este producto, toma nota de las siguientes ideas:

Si te ha gustado la receta de Ensalada de salmón ahumado con aguacate y palmitos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de salmón ahumado con aguacate y palmitos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ensalada de salmón ahumado con aguacate y palmitos
1 de 6
Receta de Ensalada de salmón ahumado con aguacate y palmitos

Volver arriba ↑