Compartir
Compartir en:

Receta de Espárragos blancos gratinados al horno

Receta de Espárragos blancos gratinados al horno

Los espárragos blancos gratinados al horno son una forma perfecta de preparar espárragos sin perder tiempo en la cocina.

Seguro que en más de alguna ocasión os ha pasado que llega la noche y con ella el mismo dilema de siempre, pensando en qué hacer de cenar cuando llegas cansada de trabajar y lo último que tienes ganas es de cocinar y lo que conlleva con ello después... fregar y recoger mil cosas en la cocina. Pues aquí os dejo una receta bastante fácil, económica y rápida para una de esas noches. !Espero que os guste!

Espárragos con jamón, queso, un poco de salsa bechamel y queso, esto es todo lo que necesitas para llevar a cabo esta rica receta fácil con espárragos blancos, un plato que disfrutarán todos en casa, tanto los adultos como los más pequeños.

Sigue atento las instrucciones que comparte ChriSty en RecetasGratis y disfruta de unos ricos espárragos con bechamel como entrante o cena. ¡A cocinar!

Ingredientes para 2 raciones de Espárragos blancos gratinados al horno:
Instrucciones | 15 minutos
1

Para hacer esta receta de espárragos gratinados necesitarás salsa bechamel, esta salsa puedes conseguirla en cualquier supermercado o hacer la tu mismo siguiendo cualquiera de estas recetas paso paso:

2

Para empezar con la receta de espárragos al horno, colocamos sobre una tabla o un plato una loncha de jamón cocido o pavo totalmente abierta. Sobre ella colocamos una loncha del queso tranchete y colocando el espárrago encima.

Si quieres hacer una receta ligera de espárragos, entonces puedes usar la bechamel sin mantequilla y lonchas de pavo cocido o ahumado. En cuanto al queso, puedes usar cualquier queso para sándwiches o queso bajo en sal.

3

Envuelve entonces los espárragos formando rollitos de espárragos con jamón y queso. Repetimos la misma secuencia con todos los espárragos y los vamos colocando en línea, una vez enrollados, sobre una bandeja de cristal para hornos.

4

Vertemos la salsa bechamel por encime y terminamos espolvoreando el queso para gratinar. La cantidad de salsa y de queso son al gusto.

Tendremos cuidado con la cantidad de salsa bechamel que vertemos sobre los espárragos ya que cuando hierva el nivel de la salsa aumentará y podría rebasar de la bandeja.

5

Introducimos la bandeja con los espárragos blancos en el horno a una temperatura de 180° C. y cocinamos hasta que quede gratinado. Este proceso tardará unos 15 minutos.

6

Cuando estén listos, estos espárragos blancos gratinados al horno son perfecto para una buena cena ligera, además de rápida y económica.

Si te ha gustado la receta de Espárragos blancos gratinados al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espárrago.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Cena
  • Cocción: Al horno

Sube la foto de tu Receta de Espárragos blancos gratinados al horno

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Espárragos blancos gratinados al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Espárragos blancos gratinados al horno
Receta de Espárragos blancos gratinados al horno