Receta de Foccacia de manzana


Hoy en día disponemos de una infinidad de variedades de pan, desde pan integral hasta preparaciones dulces. Uno de los tipos más sencillos y rápidos de elaborar es la focaccia, la cual se prepara a partir de una masa de pan similar a la de la pizza, fácil de trabajar y rápida de hacer. Podemos encontrar focaccias saladas para tomar a modo de entrante o merienda, o preparaciones dulces como la que aquí te mostramos. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a elaborar esta focaccia dulce de manzana, almendras y canela.
Hacer un volcán con todos los ingredientes secos y en el centro agregar la levadura activada en agua tibia y azúcar. Cuando estén integrados los ingredientes, agregar el aceite de oliva y seguir amasando hasta obtener una masa uniforme. Incorporar las almendras troceadas a esta masa.

Dejar reposar hasta que doble su tamaño inicial, fíjate en la fotografía.

Colocar la masa en el molde previamente engrasado y enharinado, o cubierto con papel antiadherente y oprimir hacia el fondo del molde con los dedos para sacar los gases de la masa sin que pierda tamaño. Espolvorear encima azúcar refinada mezclada con canela en polvo.

En una sartén saltear la manzana verde (sin piel y cortada en cubos pequeños) con canela hasta que esté tierna.

Colocar la manzana encima de la masa y cubrir con azúcar refinada mezclada con canela en polvo.

Hornear la focaccia dulce durante 20 minutos a 180°C y servir.

Si te ha gustado la receta de Foccacia de manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.