menu
Compartir

Receta de Frijoles molidos negros

Actualizado: 19 octubre 2016
Receta de Frijoles molidos negros
4 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Frijoles molidos negros:
También te puede interesar: Fríjoles con carne molida
Cómo hacer Frijoles molidos negros:
1

Dejar los fríjoles en remojo 2 horas. Cocer los frijoles en hoya de presión (expres) con el ajo, el laurel, la sal y un poco de comino durante 2 hora a temperatura media, vigilando que no se peguen ni que queden muy cocidos. Una vez cocidos, colarlos reservandose el caldo y triturarlos agregando un poco de caldo hasta que quede una crema suave. Freir la cebolla cortada en pedacitos muy pequeños y cuando esté trasparente agregar la crema de frijoles, condimentarlos con la pimienta, una cuchara pequeña de mostaza y rectificar el punto de sal. Si se queda muy seco poner un poco más de caldo. Servir en un cuenco hondo dejando un hueco en el medio para poner la nata y acompañar con los nachos.

Si te ha gustado la receta de Frijoles molidos negros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles.

Sube la foto de tu Receta de Frijoles molidos negros

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Carlos
Soy argentino pero vivi en Costa Rica, 11 años y me hice ciudadano Tico. Hace un año estoy de vuelta en Buenos Aires y no quiero olvidar esas ricas comidas ticas. Una de las que mas me gustaban eran los frijoles molidos. Yo aprendi rapido a prepararlos. Claro, de la lata. Aqui en B.A. hasta hace unos años no habia frijoles en los supermercados. Se producian en el pais e incluso se exportaban a Costa Rica, pero no se consumian localmente. Ahora con la honda vegetariana todos los super tienen frijoles. Lamentablemente no en lata. Pero trabajare un poco mas para poder disfrutar mis deliciosos frijoles molidos a la tica. Pura Vida!!
Clara
Esta receta esta mui buena.Vivi em Costa Rica, e me encanta los frijoles negros son mui saborosos.Gracias por el carino
tania
la receta me quedo muy rica y mis hijas dicen que deliciosa. Gracias, soy cita y siempre abrí una lata y ahora ya se prepararlos y mucho mas ricos.

Receta de Frijoles molidos negros
Receta de Frijoles molidos negros

Volver arriba