Compartir

Receta de Galletas de aceite

Por Antonia . Actualizado: 4 agosto 2016
Receta de Galletas de aceite

Si te gustan los dulces y la repostería pero no te agrada tener que usar mantequilla estás galletas son perfectas para ti. Las galletas de aceite son sanas, muy fáciles de hacer y queda deliciosas. Sigue esta receta y prepara un rico postre para la merienda sin mantequilla.

15 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Galletas de aceite saladas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Bate el aceite con los huevos y el azúcar hasta integrar bien todos los ingredientes.

2

Luego ve añadiendo, poco a poco, el agua (o leche), el polvo de hornear y la harina hasta formar una masa homogénea y maleable.

3

Haz bolas pequeñas con la masa y aplasta para formar las galletas. Colócalas en una bandeja para horno y lleva a cocción con una temperatura media de 180º hasta que se doren.

4

Disfrutas de estas fáciles galletas de aceite con un vaso de leche. Puedes agregar canela o ralladura de limón para darle sabor.

Receta de Galletas de aceite - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Galletas de aceite, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de aceite

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas de aceite

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
91 comentarios
Su valoración:
Erguevo
Que mala receta pero creo que as malo es el que la publico
Su valoración:
maria
muy ricas !! yo le puse un cuarto de leche y 1 taza de azucar solo eso cambie y quedan deliciosas ,en mi horno demoraron 15 -20 min ,y me salieron unas 40 galletas ,vale la pena haganlas !! ahh y le puse un poquito de ralladura de limon ,.ycon esas cantidades que dice la receta esta bien solo que menos de media taza de leche y solo una taza de azucar no le pongan mas , me encantaron !
la medida de cada galletita es una cucharita chica ,hasta arriba .
en esta foto ya nos habiamos comido una cuantas !! jeje y quedan para el otro dia !!
Su valoración:
NILA
Ami me quedó la masa igual de humeda, pero el truco es meter la mezcla en la nevera mas o menos una(1) hora, la mezcla se podrá mas dura.
Su valoración:
Fran
Toman poco tiempo- las prepararia otra vez con menos azucar y menos aceite, quizás con mas harina- hay que chequear las medidas- igual quedaron bien sabrosas
Su valoración:
Enzo
La receta está mal en las cantidades, un desastre el resultado.
Su valoración:
Bellita Sanchez
la masa no quedo dura para moldearlas hay que usar el ingenio use la manga y quedaron bien, le agregue ralladura de limon y deliciosas
Su valoración:
Celsy
Me ha pasado lo mismo con la harina, me quedaba una pasta muy líquida, como masa de bizcocho y he tenido que echar lo que iba pidiendo la masa más o menos dos tazas más.
Su valoración:
Mikael
10/10 muy buenas para merendar en medio de la noche jajajs
Su valoración:
Araceli
Las proporciones están mal. Lo hice exactamente como dice la receta pero la masa no lograba quedar espesa, tuve que agregar muchas más harina para conseguir la consistencia necesaria y poder hacer las bolitas. Pero a pesar de eso me quedaron exquisita, las decore con un poco de mermelada y las galletas fueron un éxito
Su valoración:
Maria
Bueno las proporciones están mal le coloque un cuarto de taza de leche nada más y como 150 gramos más de harina aparte sustitui una taza de harina por cacao en polvo, y a la azúcar la ligue con canela jajaja bueno por encima espolvoree con azúcar glas aún en el horno pero no sé por cuánto tiempo se hornear así q esperaré q no se quemen

Receta de Galletas de aceite
1 de 2
Receta de Galletas de aceite

Volver arriba