Galletas

Receta de Galletas de avena y naranja con aceite de oliva

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 25 octubre 2016
Receta de Galletas de avena y naranja con aceite de oliva

Si te gustan las galletas caseras seguro que las has probado de todo tipo y nada mejor que unas ricas galletas de avena recién hechas para disfrutar de una buena merienda en familia.

En RecetasGratis.net nos desvivimos por los dulces y los postres y precisamente, tenemos casi 500 recetas de galletas que te harán agua la boca. Una de estas recetas es la de galletas de avena y naranja con aceite de oliva que te mostramos a continuación.

Se trata de una receta bastante sana, con un sabor y una textura única que te dejará encantado, a ti y a todos con quien las compartas. Vamos a ponernos a cocinar y prepárate para saborear en pocos minutos de unas estupendas galletas de avena caseras.

15 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Galletas de avena y naranja con aceite de oliva:

También te puede interesar: Galletas de aceite

Cómo hacer Galletas de avena y naranja con aceite de oliva:

1

Reúne todos los ingredientes para hacer nuestras galletas de avena en la mesa de trabajo. ten en cuenta que para esta receta puedes usar algún ingrediente como pasitas o frutos secos triturados como extras.

2

Empezaremos con la naranja, entonces primero obtén toda la ralladura que puedas y una vez termines, exprime la fruta asegurándote que no se cuela ninguna semilla. Reserva por separado.

3

Tamiza la harina integral y mezcla, en un bol lo suficientemente amplio, con el resto de ingredientes. Estos son el azúcar, el bicarbonato, la sal y por supuesto, los copos de avena. Forma una corona.

4

A continuación, añade en el centro todos los ingredientes líquidos empezando por el zumo de naranja, el huevo, la miel y el aceite de oliva. Amasa hasta que se integren todos los ingredientes y entonces incorpora la ralladura de naranja.

Truco: Recuerda que al aceite debe ser de un sabor suave para que no predomine sobre el resto en nuestras galletas caseras de avena.

5

Ahora, forra una bandeja de horno con papel parafinado y humedece tus manos para formar bolitas de masa. Coloca las bolitas de masa con unos 5 centímetros de separación entre cada una y luego aplasta ligeramente con la mano para darle la forma típica de galleta a la masa.

Con esta cantidad de ingredientes debe alcanzarte para hacer entre 10 y 15 galletas de avena y naranja.

Truco: Si quieres añadir ingredientes extras como los que nombramos en el paso 1, puedes hacerlo ahora, al aplastar las bolitas de masa

6

Cocinamos las galletas caseras en el horno precalentado a 200º C durante unos 10 minutos o hasta que veamos que comienzan a dorarse ligeramente las galletas. Al terminar, sacamos del horno y dejamos reposar unas minutos para luego enfriarlas del todo sobre una rejilla.

Truco: No intentes sacar las galletas de la bandeja recién salidas del horno porque es posible que se rompan, por ello hay que dejarlas reposar unos minutos.

7

Deleita tu paladar con las galletas de avena y naranja con aceite de oliva y comparte a la hora de la merienda con una vaso de leche para los más pequeños o un té para los adultos.

Y si quieres otras recetas con fotos en todos los pasos, puedes echar un vistazo a la receta de galletas de avena con plátano o las famosas tortitas de avena, que aunque no son galletas, ¡están igual de buenas!

Si te ha gustado la receta de Galletas de avena y naranja con aceite de oliva, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de avena y naranja con aceite de oliva

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
12 comentarios
Su valoración:
Leticia
La receta riquísima, no es dulce a pesar del azúcar y la miel, yo las hice con harina de garbanzos y quedaron espectaculares, blanditas y super ricas. Receta totalmente recomendada, gracias.
Su valoración:
Ana
Riquísimas!! Las hice con mitad aceite oliva y mitad girasol.
Su valoración:
claudia
que otra aceite puedo utilizar, o algún tipo de mantequilla,
Ana
Yo las hice con mitad y mitad de girasol. Yo creo que sí las haces solo con girasol quedan ricas igual
Su valoración:
Alicia
Las hice y el sabor es delicioso pero quedaron todas desparramadas en la asadera. Las tuve que cortar con cuchillo para separarlas. Puse la masa en la heladera un rato para que quedara más firme, pero no resultó. Creo que a la receta le falta harina. Pueden revisar la receta?
hola
hola se supone que si sentís que le falta un poco mas de harina le agregas

es mi opinión adiós
Su valoración:
Maria
Muy buena la receta, las galletas salieron muy esponjosas y con un sabor estupendo. Utilice menos azúcar que en la receta (60 gr.) original pero como también llevan miel no les hace falta más.
Su valoración:
Gaia
Salieron de diez , aunq remplace el aceite de oliva porq no tenía, así que le puse de girasol ... muy buena receta muy ricas
Alicia
Mis galletas NO salieron según su receta. Tengo balanza y pesé todos los ingredientes secos y el aceite. Cambié naranja por mandarina. La mezcla resultante era chirle, imposible de hacer "bolitas" como se indica. Utilicé cuchara para disponer en placas con papel manteca, se unieron todas, hubo que cortarlas para separarlas en trozos. El sabor es rico por los ingredientes, pero el aspecto y la presentación no me gustaron. NO recomendaré.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Alicia, lamentamos que no te haya gustado la receta y volveremos a revisarla para comprobar si hay algún error. Saludos
Cecy
A mí me salieron muy ricas.. puse la masa en la heladera media hora y cuando la saqué la avena había absorbido mucho líquido y así pude armar las galletitas.. también probé con el molde de muffins y salieron bárbaras ...te recomiendo q pruebes otra vez. No te rindas !! Saludos
amada m.
Riquísimas!
Su valoración:
buen gusto
graciass por la nueva receta me encanto!! es muy buena
Clara Inés Rodríguez
Gracias a ti por seguir mis recetas, ¡saludos!
Su valoración:
buen gusto
Sera que me puedes pasar unas de chocolate plissss
tus galletas son buenas pero no se tenian un sabor rariro
Clara Inés Rodríguez
Hola, estás galletas tiene un sabor muy bueno a naranja y miel, eres la primera persona que les encuentra un sabor raro. Lamento que no te gustaran. Aquí tienes unas galletas de chocolate fáciles de hacer http://www.recetasgratis.net/video-receta-de-galletas-de-chocolate-faciles-y-rapidas-59145.html
Su valoración:
gatico tierno
Me encata esas galletas y parese las choquis
Su valoración:
elizabeth
muy buenas sus recetas me encantaron y son sanas..espectacular
Clara Inés Rodríguez
Hola Elizabeth, pues muchas gracias espero que las estés probando. ¡Un saludo!
Receta de Galletas de avena y naranja con aceite de oliva