Compartir

Receta de Gazpacho de tunos indios

Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 24 agosto 2018
Receta de Gazpacho de tunos indios

Si quieres sorprender a tus invitados con un plato tradicional, pero con un toque exótico, te va a encantar esta receta de gazpacho de tunos indios. Los tunos, también conocidos como higos chumbos o higos pico, son frutos de las plantas de la familia del cactus y son consumidos en los países de Latinoamérica, España, Italia y varios países de África y Asia. Aunque los tunos no son un ingrediente muy popular en nuestras cocinas, se suelen preparar muchas elaboraciones con ellos, por ejemplo, zumos, mermeladas, licores, chips deshidratadas, etc. El tuno posee propiedades antioxidantes, mejora la digestión y, además, es una fruta hidratante, por tanto, perfecta para un gazpacho fresquito. ¡Sigue el paso a paso de RecetasGratis y pruébalo!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Sin cocción
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Gazpacho de nectarina
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lava los tunos indios bajo el chorro de agua fuerte para quitarles los pinchos.

Receta de Gazpacho de tunos indios - Paso 1
2

Pela los higos chumbos con cuidado. Es mejor utilizar unos guantes de cocina o simples de látex para estos dos pasos para no pincharse las manos.

Receta de Gazpacho de tunos indios - Paso 2
3

Corta los tunos en trozos y tritúralos en la batidora. A continuación, pásalos por un colador para separar la pulpa de las semillas.

Receta de Gazpacho de tunos indios - Paso 3
4

Corta los tomates y el pepino en trozos y colócalos en la batidora. Añade los demás ingredientes: los tunos, el aceite, el vinagre, el ajo y la sal. Añade el agua al gusto y tritura todos los ingredientes del gazpacho de higos chumbos hasta que quede una crema suave y homogénea.

Receta de Gazpacho de tunos indios - Paso 4
5

Sirve el gazpacho de tunos indios muy frío. Puedes acompañarlo con unos picatostes o trocitos de pepino, tomate o manzana frescos.

Acompaña este entrante con un hojaldre relleno de queso de cabra y unas gyozas de verduras y obtendrás unos aperitivos diferentes y muy originales para servir en cualquier ocasión. Y si entras en mi blog Vegspiration verás muchas más opciones exóticas para tus menús.

Receta de Gazpacho de tunos indios - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Gazpacho de tunos indios, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos.

Sube la foto de tu Receta de Gazpacho de tunos indios

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Gazpacho de tunos indios

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
litto
que pinta más rica 😋☺️
paqui7971
buenicimo
ridaura
muy bueno

Receta de Gazpacho de tunos indios
1 de 6
Receta de Gazpacho de tunos indios

Volver arriba