Compartir
Compartir en:

Receta de Gazpacho sin pan ni pepino

Receta de Gazpacho sin pan ni pepino

El gazpacho casero es un plato tradicional de la cocina española que consiste en una sopa fría a base de tomate y pepino. Sin embrago, esto no significa que no podemos personalizar un poco la receta y darle nuestros toques. En esta receta de gazpacho sin pan ni pepino he sustituido estos ingredientes por la pera y el resultado es exquisito. Esta fruta aporta un toque dulce que te va a encantar. Tampoco he añadido pimiento por lo que esta receta de gazpacho fácil es súper suave y ligera... ¡Y no engorda nada si no te pasas con el aceite!

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Popular en Primavera-Verano, En frío, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Gazpacho de pepino
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar este gazpacho sin pan y sin pepino, primero pela y limpia la pera. Yo he utilizado los tomates sin pelar, pero si prefieres también pela los tomates. Córtalos en trozos.

2

Coloca en la batidora la pera y los tomates, añade un buen chorro de aceite y de vinagre, la sal y una taza de agua. Mientras se está triturando el gazpacho sin pepino y sin pan ve añadiendo poco a poco más agua hasta que consigas la textura deseada.

3

Pon el gazpacho sin pimiento a enfriar en la nevera y cuando esté bien frío sírvelo en platos o boles.

4

Esparce un puñado de semillas de cáñamo por encima y pon algunos picatostes para decorar el gazpacho de pera si así lo deseas.

Aparte de este gazpacho casero, disfruta de muchísimas más recetas que encontrarás en mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Gazpacho sin pan ni pepino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Gazpacho sin pan ni pepino

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Gazpacho sin pan ni pepino

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
brigittetapia
Que rico

Receta de Gazpacho sin pan ni pepino
Receta de Gazpacho sin pan ni pepino