Compartir

Receta de Guacamole sin tomate ni cebolla

Por María Alcaide, Científica, bloguera cocinera, viajera y lectora. Actualizado: 21 abril 2018
Receta de Guacamole sin tomate ni cebolla

En esta ocasión vengo a RecetasGratis con una receta básica de guacamole sin tomate ni cebolla. La forma más sencilla de preparar esta deliciosa crema de aguacate que se ha hecho tan famosa en todo el mundo. Hace unos meses os traje una original receta de guacamole con granada deliciosa e ideal para sacar como aperitivo o en una cena de picoteo. Esta receta, sin embargo, me gusta más para mezclar con otras cosas como por ejemplo en wraps con pollo o legumbres, para hacer tostas, etc... Aún así, como dip o crema con unos simples nachos mexicanos queda también fantástica. Este guacamole sin cebolla ni tomate tiene un gran aroma a cilantro y una consistencia fantástica, y se hace en un minuto. En mi casa no falta nunca :)

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Nada picante, En frío, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Guacamole con tomate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para este guacamole casero básico me gusta especialmente que los aguacates estén muy maduros. ¡Blandos de verdad! :) Si tienen alguna parte muy negra, la quitamos. Vaciamos toda la carne y la ponemos en un bol.

Receta de Guacamole sin tomate ni cebolla - Paso 1
2

Con un tenedor o un utensilio para hacer puré, los machamos bien.

Receta de Guacamole sin tomate ni cebolla - Paso 2
3

Picamos el cilantro (no es necesario si luego pasamos por la batidora, pero a mí me gusta hacerlo para que vaya soltando aroma) y lo incorporamos al bol junto con el zumo de limón y la sal al gusto.

Receta de Guacamole sin tomate ni cebolla - Paso 3
4

Batimos bien hasta obtener la consistencia deseada en el guacamole suave. No es necesario batir. A mucha gente le gusta que queden trozos más grandes. A mí si es más de picoteo como cuando preparo el guacamole con granada me gusta más no batirlo, pero si hago esta receta básica, sobre todo pensando en utilizarlo en wraps o sobre pan, me gusta más batirlo y obtener una consistencia bien cremosa. Eso a vuestro gusto.

Receta de Guacamole sin tomate ni cebolla - Paso 4
5

Cuando tengamos listo el guacamole sin tomate ni cebolla lo guardamos en la nevera hasta un poco antes de la hora de comerlo, cuando lo sacaremos unos 20 minutos antes para que se atempere. Y sea con lo que sea que lo acompañéis ¡queda buenísimo!

Si entráis en mi blog Mins Cocina descubriréis muchísimas recetas más para preparar platos sencillos pero sabrosos.

Receta de Guacamole sin tomate ni cebolla - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Guacamole sin tomate ni cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aguacate. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Guacamole sin tomate ni cebolla

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Guacamole sin tomate ni cebolla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
jd_villamizar
Se ve delicioso.

Receta de Guacamole sin tomate ni cebolla
1 de 6
Receta de Guacamole sin tomate ni cebolla

Volver arriba