Guiso

Receta de Guiso carrero

Receta de Guiso carrero

El guiso carrero es un plato tradicional de Argentina, que data de la época en que estas tierras, eran colonia española. Se denomina así porque, en aquellos años, la “morocha” (nombre que se le daba a la clásica olla negra donde se preparaban los guisos), iba colgada en la parte posterior de las carretas. Actualmente, se sigue preparando en los hogares, sobre todo para celebrar las fechas patrias del 25 de Mayo o el 9 de Julio. Se trata de una preparación a base de verduras y carne, simple, pero delicioso.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer guiso carrero. ¡Vamos a cocinar!

3 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Popular en Otoño-Invierno, Estofado, Recetas argentinas

Ingredientes para hacer Guiso carrero:

También te puede interesar: Guiso carretero

Cómo hacer Guiso carrero:

1

Inicia la preparación del guiso de carne argentino pelando y picando el ajo y la cebolla.

Receta de Guiso carrero - Paso 1
2

También lava el pimiento, córtalo al medio, quita el cabo, las nervaduras y semillas, corta en pequeños cubos. Reserva

Receta de Guiso carrero - Paso 2
3

Posteriormente pela y corta la zanahoria en rueditas, reserva.

Receta de Guiso carrero - Paso 3
4

Limpia la carne que hayas elegido, retirando el exceso de grasa. Corta en cubos y reserva.

Truco: las carnes más apropiadas para los guisos argentinos son aquellas que tienen un poco de grasa y fibra intramuscular, como paleta, aguja o roast beef, carnaza, tortuguita, palomita, etc

Receta de Guiso carrero - Paso 4
5

Enciende la hornalla y pon a calentar la olla. Cuando tome temperatura, vierte 1 cucharada de aceite y echa la carne para sellarla a fuego fuerte.

Truco: dado que los guisos requieren una cocción larga, es recomendable utilizar ollas de barro, de hierro o de fondo grueso.

Receta de Guiso carrero - Paso 5
6

Cuando la carne esté ligeramente dorada, retírala y reserva. Ahora, vierte otra cucharada sopera de aceite y dora la cebolla, el pimiento y el ajo.

Receta de Guiso carrero - Paso 6
7

Vierte el vino para levantar el fondo de cocción y una vez que evapore el alcohol, vuelve a añadir la carne. Agrega las zanahorias, el tomate cubeteado junto con su jugo y la cantidad de caldo necesario para cubrir los ingredientes. Condimenta con sal, pimienta, pimentón, ají molido y 1 hoja de laurel. Cuando rompa hervor, baja el fuego al mínimo, tapa y deja cocinar 45 / 50 minutos, revolviendo cada tanto para vigilar que no se pegue. Si notas que le falta líquido, agrega más caldo.

Receta de Guiso carrero - Paso 7
8

Mientras tanto, pela y corta la calabaza, la batata y la papa en cubos y el choclo en rodajas.

Receta de Guiso carrero - Paso 8
9

Transcurrido el tiempo indicado, incorpora la calabaza, la batata, la papa y el choclo. Chequea si es necesario agregar más caldo y continúa cocinando hasta que estos últimos ingredientes estén hechos y el guiso espese un poco.

Receta de Guiso carrero - Paso 9
10

El guiso carrero ya está listo. ¡Vamos a comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Guiso carrero - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Guiso carrero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Con qué acompañar guiso carrero argentino

Como habrás visto, se trata de un guiso que, si bien lleva tiempo de cocción, es muy sencillo y rápido de preparar. Asimismo, permite adaptarlo usando las verduras que tengas en tu heladera. Por ejemplo, otras verduras como puerro, cebolla de verdeo o apio. Y por supuesto, puedes agregar muchos otros ingredientes como panceta, chorizo, chorizo colorado, cerdo, para potenciar su sabor. En cuanto a la presentación, se trata de una preparación ideal para servir dentro de un pan de campo ahuecado.

Fotos de Guiso carrero

Sube la foto de tu Receta de Guiso carrero

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Pepe
en el listado de los ingredientes no figura el choclo, parece un puchero con salsa o un estofado con choclo pero se ve sabroso
Andrea Demarchi
Buenas tardes Pepe, muchas gracias por escribirnos y por hacernos notar que falta ese ingredientes, así lo agregamos para que no haya confusiones.
Efectivamente es un guiso sumamente sabroso, no dejes dejes de probarlo!
1 de 12
Receta de Guiso carrero