Ternera

Receta de Hamburguesa americana de ternera

 
Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 5 febrero 2016
Receta de Hamburguesa americana de ternera

Se dice la hamburguesa nació en Estados Unidos y que fue el reflejo comestible de un estilo de vida cada vez más acelerado. Aunque hay mucha polémica sobre su aporte nutricional la hamburguesa sin duda es la bandera lo que hoy conocemos como "comida rápida" y su peculiaridad y deliciosa combinación la han hecho popular por todo el mundo. Cierto es que existen miles de recetas pero hoy te traemos la hamburguesa tradicional americana para que disfrutes de una hamburguesa única y original.

5 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con refresco, Plancha, Receta tradicional de Estados Unidos

Ingredientes para hacer Hamburguesa americana de ternera:

También te puede interesar: Hamburguesas caseras de ternera

Cómo hacer Hamburguesa americana de ternera:

1

En el primer paso lo que debemos prealistar son los ingredientes que vamos a utilizar en la elaboración de esta receta de comida americana.

Receta de Hamburguesa americana de ternera - Paso 1
2

En un bol, mezcla la pulpa de ternera cortada en pedazos medianos con la cebolla blanca y una pizca de pasta de ajo para dar sabor a nuestra carne de hamburguesa. Con la ayuda de un procesador o mixer, procesa estos ingredientes que componen nuestra hamburguesa americana.

Receta de Hamburguesa americana de ternera - Paso 2
3

Una vez procesados los ingredientes de nuestra hamburguesa de ternera, adiciona unas 2 o 3 cucharadas de miga de pan para que nuestra mezcla tenga más textura, si deseas puedes adiciona un huevo para que de fuerza en el momento de la preparación.

Receta de Hamburguesa americana de ternera - Paso 3
4

Deja reposar la masa de las hamburguesas, arma bolas con la ayuda de tu mano y déjalas reposar en una tabla.

Receta de Hamburguesa americana de ternera - Paso 4
5

Lleva a una sartén a fuego medio con una cucharadita de aceite de girasol o de oliva y una vez observes esta caliente agrega nuestras hamburguesas de ternera adicionando sal y pimienta al gusto. Dale vuelta una vez consideres que esta ya cocinada por el otro lado, esto depende del grosor que tenga nuestras hamburguesa y del término en que desees consumirlo, una vez cocinadas las hamburguesas resérvalas.

Receta de Hamburguesa americana de ternera - Paso 5
6

En un sartén aparte, con un poco de aceite, pon a sofreír la tocineta hasta que este dorada, si deseas también puedes cocinarla en el horno sin necesidad de adicionarle más grasa si no que se dore en la suya propia. Una vez dorado el bacon estamos listos para emplatar y servir.

Receta de Hamburguesa americana de ternera - Paso 6
7

Sirve la hamburguesa de ternera estilo americano adicionando cualquier tipo de salsa que desees a los panes de hamburguesas (mostaza, salsa de tomate o mostaza) agrega la carne de nuestra hamburguesa de ternera y encima algunos trozos de tocineta dorada encima. En un plato aparte añade rodajas de tomate y algunas hojas de lechuga si deseas puedes adicionarle una lonja de queso amarillo encima y ya será la clásica receta americana.

Receta de Hamburguesa americana de ternera - Paso 7
8

Las hamburguesas en sí ya son un plato completo así que sólo te recomendamos echarle un vistazo a estas otras recetas típicas de la cocina americana:

Si deseas más recetas de cualquier tipo de hamburguesa y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos

Si te ha gustado la receta de Hamburguesa americana de ternera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.

Sube la foto de tu Receta de Hamburguesa americana de ternera

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Hamburguesa americana de ternera