menu
Compartir

Receta de Hamburguesas de arvejas

 
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 31 mayo 2021
Receta de Hamburguesas de arvejas

Este rico plato es ideal para cocinar cuando no tienes tiempo, una receta rápida y fácil que puedes congelar en tu refrigerador y descongelar a la hora de comer.

Las hamburguesas de arvejas partidas están hechas sin huevo y con legumbres, por lo que es apta para vegetarianos, incluso veganos. Además, entre sus ingredientes incluyen: arvejas y tomates secos. Ambos aportan mucha fibra y, en el caso de los tomates, potentes antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro.

Continúa leyendo en RecetasGratis y aprende cómo cocinar hamburguesas de arvejas.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Nada picante, Plancha
Ingredientes para hacer Hamburguesas de arvejas:
También te puede interesar: Puré de arvejas
Cómo hacer Hamburguesas de arvejas:
1

Empieza a preparar tus hamburguesas de arvejas veganas cocinando las legumbres. Para ello, remójalas en la heladera por 12 horas, cambia el agua y hiérvelas hasta que estén tiernas (aproximadamente 10 minutos). Cuélalas y colócalas en un recipiente alto que te permita usar el minipimer o el envase de una procesadora.

Truco: te aconsejamos remojar y cocinar legumbres en cantidad. Luego, puedes congelarlas en bolsas aptas para alimentos por 3 meses.

Receta de Hamburguesas de arvejas - Paso 1
2

Mientras cocinas las legumbres, hidrata los tomates secos en agua caliente o té. Llévalos al mismo recipiente que las arvejas y mézclalo.

¿Quieres conocer cómo hidratar los tomates secos? En este artículo te mostramos cómo llevar a cabo la receta paso a paso.

Receta de Hamburguesas de arvejas - Paso 2
3

Por último, agrega los condimentos que deseas. Te recomendamos ajo, tomillo, pimienta y comino.

Truco: puedes cocinar el ajo cubriéndolo en leche: hervido o al microondas, esto aportará un sabor más suave.

Receta de Hamburguesas de arvejas - Paso 3
4

Procesa los ingredientes tanto como quieras, teniendo en cuenta que, cuanto más los proceses, menos masticarás y distinguirás los ingredientes.

Si finalmente crees que necesita más consistencia para poder armarlas, puedes agregar unas cucharadas de arroz cocido y volver a procesar. De esta manera, tendrás a tu disposición hamburguesas de arvejas y arroz.

Receta de Hamburguesas de arvejas - Paso 4
5

Con ayuda de tus manos y de una cuchara, forma las hamburguesas. Séllalas en una sartén a ambos lados con aceite en aerosol.

También podrás darle forma de nugget. Tal vez esta forma le resulta más interesante a tus hijos y puedes incorporar así en sus dietas legumbres y vegetales.

Y listo, ya tienes tus hamburguesas de arvejas listas. Podrías acompañarlas con una ensalada fresca o un puré de calabaza. ¡No olvides compartir tu foto si preparas esta receta de hamburguesas de arvejas veganas!

¿Quieres conocer cómo elaborar la receta de puré de calabaza y calabacín? En este artículo de RecetasGratis te lo enseñamos paso a paso.

Truco: al no tener ningún ingrediente crudo, en el sellado solo buscamos que la hamburguesa sea más crocante y sabrosa. Puedes cocinarlas en una sartén, plancha u horno.

Receta de Hamburguesas de arvejas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Hamburguesas de arvejas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Judías verdes.

Fotos de Hamburguesas de arvejas

Sube la foto de tu Receta de Hamburguesas de arvejas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Hamburguesas de arvejas
1 de 8
Receta de Hamburguesas de arvejas

Volver arriba