Helado

Receta de Helado de té verde matcha

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 29 enero 2020
Receta de Helado de té verde matcha

Si quieres probar una deliciosa receta de helado de té matcha japonés ¡estás en el sitio adecuado!, porque en esta ocasión RecetasGratis pone a tu disposición los pasos que hay que seguir para elaborar un rico helado de té verde matcha de una manera sencilla y sin heladera.

En este caso yo he utilizado yemas de huevo para que el helado cuajara pero si por lo que sea quieres sustituirlas, puedes hacerlo con lecitina de soja y hacer un helado de té matcha vegano o sin huevo. Así mismo, para una opción vegana, sería necesario emplear leche vegetal y nata vegetal. ¡Cuéntame qué te ha parecido!

4 comensales 24h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Hervido, Recetas japonesas
Ingredientes para hacer Helado de té verde matcha:
También te puede interesar: Granizado de té verde
Cómo hacer Helado de té verde matcha:
1

El primer paso para elaborar este helado de té verde matcha es coger una cucharada sopera de azúcar y dos de leche y mezclarlas con el té matcha molido hasta disolverlo sin que haya ningún grumo. Así conseguiremos una especie de crema homogénea de un color verde intenso.

2

En un bol aparte, batimos las yemas con lo que queda del azúcar con ayuda de unas varillas. A este procedimiento se le llama blanquear la yemas.

3

A continuación, en un cazo calentamos la leche que quedaba y sin que llegue a hervir, añadimos la crema de té matcha que teníamos. Mezclamos y lo llevamos a ebullición sin parar de remover.

4

Seguidamente retiramos la preparación de helado de té matcha del fuego y la vamos añadiendo poco a poco sin parar de remover con las varillas sobre las yemas blanqueadas para que no cuajen de golpe.

5

Entonces volvemos a poner toda esta mezcla en el cazo anterior, ponemos el fuego al mínimo y dejamos que el helado de té verde se cueza unos minutos sin superar los 80º C de temperatura y mucho menos que hierva, sin parar de remover. Después de unos minutos, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe y repose.

Truco: Puedes utilizar un termómetro de cocina para asegurarte de que la preparación no supera esos grados.

6

Por otro lado, montamos la nata bien para que nos quede bien firme y la incorporamos con movimientos envolventes en varias tandas a la mezcla del helado de té matcha enfriada. Entonces lo colocamos todo en un recipiente adecuado y lo metemos al congelador.

7

Cuando hayan pasado unos 40 minutos, removemos el helado de té matcha con una espátula para que vuelva a estar cremoso y lo metemos de nuevo al congelador, y hacemos esto mismo unas 4 o 5 veces más cada 40 minutos.

8

Por último, dejamos que se congele del todo durante unas 12 horas aproximadamente y cuando queramos servirlo, sacamos el helado de té verde matcha del congelador y lo metemos en la nevera unos 10 minutos antes para que esté más cremoso.

Y si quieres probar más recetas con té matcha échale un vistazo a las siguientes:

Si te ha gustado la receta de Helado de té verde matcha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Sube la foto de tu Receta de Helado de té verde matcha

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
romina
leche, crema de leche y huevo, nada vegano en esta receta
Receta de Helado de té verde matcha