Sazone los bistecs de hígado con la sal, pimienta y la salsa inglesa
2
Pelé y pique la cebolla en ruedas.
3
En una sartén grande bien caliente coloque la cucharada de aceite y seguidamente la margarina. (El aceite ayuda a que no se queme la margarina y no amargue). Cuando ya esta caliente nuevamente agregue las cebollas cortadas. Y remueva eventualmente para que se caramelizan de forma pareja.
4
Cuando ya esté dorada la cebolla, coloque los bistec de hígado y pasados 8 minutos de vuelta y cocine 8 minutos por el otro lado. Remueva ocasionalmente las cebollas para que cubra el hígado y se mezclen bien los sabores. Este pendiente que la llama debe estar media alta. Para que los bistecs no queden crudos por dentro y que no se sobre cocinen porque se pondrán secos y duros.
5
Cuando ya estén cocidos sírvalos bañados con las cebollas caramelizadas. Los puede acompañar con arroz blanco, con puré de papa o papas sancochadas. Buen provecho es un plato rápido, sencillo y muy nutritivo.
Si te ha gustado la receta de Hígado encebollado con salsa inglesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.
Ciertamente Miguel un plato muy sencillo y muy modesto, ya a las generaciones nuevas no les gusta mucho, pero no por eso vamos a dejar perder estas recetas tan tradicionales. Gracias por tus comentarios.
Ultra rápido, muy sabroso y nutritivo, eso sí lástima que no muchos niños son amigos del hígado. Pero de verdad que es muy sabroso.Sé que te va a quedar rico. Gracias por tus comentarios.
Su valoración:
salvador castro padilla.
La forma tradicional de cocinar el hígado encebollado. Delicioso.Saludos.
Sí realmente la salsa inglesa aporta un sabor exquisito a este plato. Muchas gracias por tus comentarios. Si deseas más recetas puede solicitarlas por luismedina@cantv.net
Su valoración:
anama2000
muy buena pero yo le pondria pimienta y tomate molido y ponerle limon al comerse
Excelente sugerencia Ana. Hay quienes ponen a remojar el hígado en leche antes de cocerlo, para quitarle el toque amargo, pero a mí me gusta ese sabor característico de ese corte de carne.
Su valoración:
Ana Romero
Buenísima!! Se ve delicioso solo que para mi gusto ha quedado un poco seco,yo le hubiese colocado un poco de vino tinto y me queda con salsita
Claro Ana, también es muy valedero tu observación, se le puede añadir algo de vino tinto. Fíjate en mi caso me gusta con cerveza. Gracias por tu aporte.