Vaca

Receta de Hígado de res encebollado

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Hígado de res encebollado

El hígado de res es uno de los productos más consumidos en todo el mundo, por sus beneficios y bajo coste. Así, la receta que compartimos a continuación es una de las más recurridas en países como Venezuela, México o España, entre muchos otros.

En RecetasGratis te enseñamos a cocinar de todo, como el producto que destacamos en esta ocasión como protagonista. Como decíamos, se trata de un alimento económico y beneficioso, con el que podemos elaborar una infinidad de platos. Sin embargo, si lo que buscas es una receta barata en su totalidad, ¡sigue leyendo! Aprende conmigo cómo hacer hígado de res encebollado, un plato sano y saludable.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Plancha

Ingredientes para hacer Hígado de res encebollado:

También te puede interesar: Marineras de hígado

Cómo hacer Hígado de res encebollado:

1

Lo más importante para preparar un buen plato de hígado de res encebollado es que la carne sea de calidad y esté lista para preparar. Así que te recomendamos que saques el hígado de la nevera al menos unos 30 minutos antes de la preparación.

2

Haz una mezcla de sal, comino y pimienta y sazona los filetes de hígado con esto. Unta bien por todas partes y deja que la carne absorba el sabor por unos 10 minutos. Si lo prefieres, puedes trocear los filetes en tiras, por ejemplo, o dados en lugar de cocinarlos enteros. En tal caso, corta la carne antes de condimentarla.

Truco: Si los filetes son muy gruesos, puedes golpear un poco la carne para asegurar que quede bien tierna.

Receta de Hígado de res encebollado - Paso 2
3

Aparte, unta una sartén con aceite y lleva al fuego. Cuando esté bien caliente, sofríe la cebolla cortada en juliana hasta que se torne transparente. En este punto, incorpora la carne y cocina todo junto hasta que el hígado adquiera el punto deseado, preferiblemente a fuego lento para evitar que se haga demasiado.

Truco: Si quieres potenciar el sabor del hígado de res encebollado, añade un chorro de vino.

Receta de Hígado de res encebollado - Paso 3
4

Una vez que la carne esté hecha y la cebolla lista, sirve el hígado de res encebollado de inmediato para disfrutarlo caliente. Te recomiendo acompañar este plato con un puré de papas y tajadas de plátano o arroz con cúrcuma. Como ves, se trata de una receta sencilla y económica, apta para cualquier ocasión y época del año. Así mismo, cabe destacar que el hígado de res aporta múltiples propiedades al organismo, tales como su elevado aporte de vitaminas del grupo B, C y A, así como minerales como el hierro y el calcio, y los ácidos grasos omega 3 y 6.

Receta de Hígado de res encebollado - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Hígado de res encebollado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.

Sube la foto de tu Receta de Hígado de res encebollado

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
17 comentarios
Su valoración:
Andrea
Excelente receta
Su valoración:
Al
Muy bien
Su valoración:
Gregorio
solo queria confirmar que lo hacia bien es tal cual ,es sencillo es muy rico
jose ignacio
hola,,,, prepare el higado encebollado,,,,,,como dicen ustedes,,,,,en vez de vino, ( que no tenia ),,,le puse un poquito de ron,,,,,,,,y tambien aji dulce ,,,,,,quedo de maravilla ,,,con sabor ,,,,
Su valoración:
Nancy flires
Me encanto la receta muy bien detallada gracias sigan a si pues me es de mucha ayuda todo lo que busco lo encuentro.gracias
marcial
Gracias. lo hice y quedó muyyyy rico. Desde ARGENTINA marcialc
Su valoración:
Rafa Sanchez
Pésima receta, no menciona como curar el higado. Si se lo comen asi directo, no me extraña que no se lo quieran comer, pues sabe a lápiztinta.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Rafa, si te apetece puedes contarnos tú mismo cómo curar el hígado para que lo incorporemos en la receta. Sentimos que no te haya gustado pero nosotros la hemos probado así y nos ha sabido bien. ¡Saludos!
Jorge
Yo los saco con antelación(1 hora) de la heladera y los pongo en un bols con agua y un chorrito de vinagre, para que largue toda la sangre e impurezas que hubiese podido quedarle. Después le cambio el agua para enjuagarlo finalmente lo seco con una servilleta!!!Espero que te sirva, saludos desde Puerto Madryn!!!!!!!
Desi
El truco para que el hígado no quede como decimos teso o duro, es colocar bastante aceite con el sartén frío, es decir, una vez encienda la estufa coloque el aceite a la sarten y de una vez pone el hígado, cocinar con la mecha baja.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muchas gracias por la aportación Desi!
Su valoración:
Rafael Machado Castillo
SALUDOS SUS RECETAS SON MUY BUENA ME GUSTAN...
Su valoración:
Elvira Arango c
delicioso este higado lo voy a hacer
Su valoración:
Karina Coronado
Buenísimo este recetario
Su valoración:
Maria leal
Me encanto la receta del higado es mi plato favorito
Su valoración:
karla
Bueno quedo muy simple nad. Del otro mundo
Su valoración:
kelly
excelente
Su valoración:
marta dw alaarcon
Me encantó esta facilisima u muy rica se ve ahora mismo la preparare
Su valoración:
karina
Deven poner mas resetas
Su valoración:
veronica barajas
Excelente me gusto mucho queda delicioso
1 de 4
Receta de Hígado de res encebollado